Cómo Instalar Kodi o XBMC Seguro y Rápido!

Actualización 01/07/19 Kodi se ha actualizado a la versión 18.3 Leia. Ahora que sabemos que es Kodi (si no sabes recomendamos revisar este artículo), haremos el tutorial para instalar Kodi en las plataformas Windows, Android, Fire TV, iOS, Raspberry Pi, Smart TV, Mac OS y TV OS (Apple TV 4) y  que son la mayoría de los sistemas compatibles y que hemos probado, siendo estos los más populares. Cabe mencionar que Kodi no es compatible con Roku.

Kodi es compatible en la mayoría de los dispositivos, dado que no utiliza muchos recursos, inclusive funciona de forma estable con equipos antiguos, eso lo que lo hace volatín y capaz de instalarse en diferentes dispositivos.

|Quizá te interese: Cómo usar tu Android como control remoto para Kodi

En primera mencionamos que Kodi es un programa totalmente seguro ya que solo instalamos el programa sin addons de terceros, es decir, sin ningún complemento no oficial, en los cuales al instalar algunos addons no oficiales es posible que estos se hagan con algún otro fin más que entretener.

Sin embargo en Mundo Kodi antes de realizar alguna recomendación sobre un addon o app de terceros, revisamos su contenido para ver que no contenga ningún contenido sospechoso o peligroso.

Si tienes alguna duda en específico sobre el tema puedes dejarla en los comentarios o contactarnos por cualquiera de nuestras redes sociales Si gusta el contenido y deseas apoyar el proyecto puedes hacerlo desde aquí, es gratis.


Como usuarios de Kodi recomendamos el uso de IPVanish VPN para tener acceso total a todos los addons como PalantirTecnoTV, Black Ghost, SportsDevil entre otros incluidos los que funcionan mediante torrents como PlexusQuasar o Exodus Redux.

Compatible con múltiples plataformas como Android, Amazon Fire TV (Stick), Windows, Mac, iOS, entre otros.

Unos de los mayores beneficios al utilizar IPVanish VPN son:
> Completa privacidad y anonimato al navegar en Internet y en Kodi
> Compatible con múltiples plataformas
> Elimina el Geo-bloqueo
> Soporte 24/7/365
> Hasta 5 dispositivos simultáneos con una sola cuenta
> Beneficios especiales para usuarios de Mundo Kodi
> Satisfacción garantizada o te devuelven tu dinero

Para mas información puedes dar un vistazo en este artículo


Cómo Instalar Kodi Fácil y Rápido

Windows

Método 1: Microsoft Store

Podemos descargar la app desde la Microsoft Store, para más información puedas dar clic en el enlace.

Método 2: Página web de Kodi

Descargando Kodi desde la su web oficial

  1. No dirigimos a la pagina de Kodi y descargamos la última versión para Windows y damos clic en installer.
  2. Ejecutamos el archivo descargado y damos siguiente hasta que termine la instalación (no contiene ningún tipo de publicidad o virus 100% seguro).
  3. Si nos aparece un mensaje sobre permisos le damos en “Permitir“.
  4. Listo!

En caso de que Kodi marque error al iniciar o tengas problemas con los addons intenta con el método alternativo.

Android (TV Box y Smartphone)

Método 1: Google Play

La version para Android es de las más sencillas, lo único que tenemos que hacer es entrar en la Google Play y dar en instalar, la instalación es normal como cualquier otra app. Este método también es compatible con algunas Smart TV o Android TV Box.

Método 2: Kodi Oficial

La descarga alternativa puede ser desde la página oficial de Kodi.

Recordemos que para instalar estas aplicaciones debemos activar en nuestro dispositivo la opción “Permitir instalar aplicaciones de orígenes desconocidos o de terceros” (varia un poco dependiendo el dispositivo), esta se ubica en Ajustes > Seguridad.

Método 3: Mundo Kodi

Dejamos algunas versiones alternativas para su descarga

Kodi 16.7 Jarvis – Esta version anterior y es compatible con las TV Box antiguas, es decir con Android por debajo de la version 5.0.

SPMC – Esta version es un clon Kodi 16.7.

Kodi 17.6

Kodi 18 Leia

Kodi 18.2 Leia

Kodi 18.3 Leia – Esta es version mas actual y la recomendada para instalar, siempre y cuando tengas como mínimo Android 5.0

iOS (iPhone, iPad y iPod)

Metodo 1: iPASTORE

iPASTORE es una tienda alternativa de aplicaciones a la App Store en donde podremos descargar Kodi (con costo) – TUTORIAL

Método 2: TuTuApp

Al igual que método uno, también es una tienda alternativa para descargar Kodi (con costo) – TUTORIAL

Método 3: Jailbreak

Para instalar Kodi es necesario tener Cydia (jailbreak) en nuestro dispositivo, si no sabes que es o como hacer el jailbreak puedes buscar información en Internet, es muy fácil realizarlo (depende de tu dispositivo y version del iOS que tengas instalado). Si ya lo tienes instalado:

  1. Entra a Cydia y dirígete a Fuentes > Editar > Añadir y escribes http://mirrors.kodi.tv/apt/ios/
  2. Se añadir la una fuente “team Kodi” entramos e instalamos “Kodi-iOS“.
  3. Listo!

Método 4: Cydia Impactor

Para instalar Kodi en iOS con versiones que no tienen Jailbreak podemos realizar la instalar la aplicación mediante Cydia Impactor, este método solo funciona durante una semana, para mas información puedes seguir este – TUTORIAL

Raspberry Pi

Método 1: LibreElec (Recomendado)

Si deseas instalar Kodi con LibreELEC en Raspberry Pi de cualquier version puedes seguir este tutorial – ENLACE

Método 2: Openelec 

Para instalar Kodi en RPi utilizaremos un SO llamado Openelec, un sistema enfocado específicamente para utilizar reproducir Kodi. Aparte de este SO existen varias versiones para este dispositivo pero para este tutorial nos basaremos en Openelec. Se instala como cualquier otro SO en Raspberry Pi.

  1. Entramos a la pagina de Openelec y descargamos la imagen iso.
  2. Descargamos el programa Win32DiskImager para grabar el iso.
  3. Abrimos Win32DiskImager seleccionamos el ISO y la ubicación de la SD.
  4. Listo!

Amazon Fire TV

Método 1: Downloader (Recomendado)

Con este método no es necesario utilizar computadora, es uno de los métodos mas fáciles y rápidos ya que todo el proceso se realiza desde el Fire TV – TUTORIAL

Método 2: adbFire

Para llevar a cabo la instalación en un Amazon Fire TV debemos de tener un PC, Mac o Linux como apoyo al proceso ya que con este método es necesario transferir el archivo de instalación de Kodi a nuestro Fire TV, es proceso es un poco mas largo pero más estable. Puedes darle un vistazo a este método – TUTORIAL

Smart TV

A lo que se refiere las Smart TV el método puede variar ya que cada marca y modelo maneja un sistema operativo diferente y dependiendo de eso sabemos si es posible o no. Entones para saber si nuestro modelo es compatible primeramente debemos revisar que sistema operativo tiene nuestra Smart TV, en caso de que tenga Android, pueden seguir el método de Android (explicado arriba). Hay algunos modelos que tienen Linux, para ellos seguimos dicho método (explicado a continuación).

La transferencias de archivos como el ejecutable puedes ser mediante USB, si es Smart TV es seguro que cuenta con los puertos o puedes realizar la descarga desde el navegador de la Smart TV.

Existen algunos modelos que dicen ser Smart TV pero no lo son (por algún tipo de engaño por publicidad), las podemos identificar exactamente cuando no dicen SmartTV, pero son compatibles con algunas aplicaciones muy limitadas o solo las ofrecidas por el mismo sistema, para todas aquellas no es posible instalar Kodi directamente en la TV. Para ello debemos adquirir un dispositivo aparte como un Amazon Fire TV o algún Android TV Box.

Linux

La instalación en Linux (compatible en la mayoría de las distros) es muy sencilla ya que no es necesario instalar algún complemento aparte más que solo ejecutar unos comandos.

  1. Abrimos el Terminal
  2. Instalamos las dependencias necesarias ejecutando (sin comillas) “sudo apt install python-software-properties pkg-config software-properties-common
  3. Instalamos los repositorios oficiales “sudo add-apt-repository ppa:team-xbmc/ppa” después “sudo apt update
  4. Ahora si instalamos Kodi “sudo apt install kodi(si no funciona puedes intentar con “apt-get install“)
  5. Listo! Ya tendremos instalado Kodi en nuestro Linux

Para más información acerca de cómo instalar Kodi en Linux puedes revisar la este articulo (ingles).

Mac OS

  1. Entra al siguiente enlace desde el navegador de tu preferencia
  2.  Deberemos elegir la versión para Mac (Installer)
  3.  Se descargara un Instalador que nos indicara que debemos agregar la aplicación a la carpeta de aplicaciones solo deberemos arrastrarla y estará listo
  4. Si no nos permitiera abrirla debemos ir a preferencias/seguridad y privacidad/general y desbloqueamos los parámetros de seguridad, para permitir la instalación a cualquier aplicación.
  5. Una vez que lo hayas hecho ya podrás instalar Kodi sin problemas.

Para más información acerca de cómo instalar Kodi en Mac OS X puedes revisar el siguiente enlace.

Apple TV 2 y 4 (TV OS)

Método 1: iPASTORE (Recomendado)

Este método funciona de igual manera que el método 1 de iOS, es decir, usando iPASTORE en donde esta tienda alternativa también es compatible para aplicaciones en TV OS, cabe mencionar que ambos sistemas funcionan de forma independiente y también tiene costo – TUTORIAL

Método 2: Cydia Impactor

Este método es muy sencillo y es muy parecido al método 4 de iOS el cual es utilizando la herramienta Cydia Impactor, el cual solo deberemos descargar el archivo de Kodi y el programa Cydia Impactor y en un par de minutos ya tendremos instalado Kodi en Apple TV 4TUTORIAL

Metodo 3: XCode

Este método es uno de los mas extensos ya que es necesario tener algunos programas como Xcode y iOS App Signer, ya que el proceso de instalación funciona como si fuéramos desarrolladores e intentaremos probar nuestro aplicación de Kodi. Cabe mencionar que este método solo dura una semana ya que para lograr hacerla funcionar durante 1 año es necesario tener una cuenta para desarrollador de Apple (con costo) para mas información – ENLACE

En caso de que quieras intentar realizar la instalación te dejo los pasos a continuación:

  1. Conecta tu Apple TV a tu ordenador mediante el cable USB-C
  2. Abre Xcode y dentro del menú File>New elige Project
  3. Dentro del menú tvOS>Application elegimos la opción “Single View Application” y pulsamos sobre el botón Next.
  4. Dentro del campo “Product Name” escribimos el nombre que le queramos dar al proyecto, en el caso del ejemplo “Kodi” y pulsamos en Next.
  5. Elegimos la ubicación donde queramos guardar el proyecto (el escritorio en el caso de este ejemplo) y pulsamos en Create.
  6. Dentro del menú desplegable “Team” elegimos nuestra cuenta de desarrollador asociada a Xcode (tal y como hemos dicho al principio del artículo) y pulsamos sobre el botón “Fix Issue”en el caso de que nos aparezca el triángulo amarillo para resolver los posibles problemas con el provisioning profile.
  7. Con el triángulo amarillo ya desaparecido minimizamos Xcode.
  8. Abrimos la aplicación “iOS App Signer” dentro de “Signing Certificate” comprobamos que está nuestra cuenta de desarrollador asociada. En “Provisidning Profile” elegimos el que corresponde a nuestro proyecto “Kodi”.
  9. Pulsmos en “Browse” y seleccionamos el archivo “del” que descargamos antes. Pulsamos entonces en “Open” y después en “Start”.
  10. Una vez terminado volvemos a Xcode y dentro de la barra superior, en “Window”seleccionamos“Devices>Apple TV”. Pulsamos sobre el “+” y seleccionamos el archivo “ipa” que acabamos de crear.

Después de Instalar Kodi

Después de realizar la instalación en cualquier dispositivo, el siguiente paso es configurar nuestro Kodi, para ello hemos creado un tutorial especifico – TUTORIAL

Después de la configuración ahora tenemos que agregar uno o varios complementos (addons) los cuales en estos artículos se encuentran algunas alternativas.

Si deseas mas información acerca de Kodi te recomendamos el articulo “Conceptos básicos en Kodi [Principiantes]“. Para mas información acerca de los dispositivos compatibles para instalar Kodi puedes entrar es la Wiki de Kodi (ingles).

Esperamos que el tutorial cómo instalar Kodi en iOS sin jailbreak haya sido de ayuda, recuerda que puedes apoyarnos a mantenernos en linea realizando una donación por paypal (o al botón donar) o dando clic en los enlaces.

Nota: Mundo Kodi no se hace responsable de cualquier daño, pérdida de tiempo o información al intentar este tutorial, todo esto es solo con la intención de informar, todo el contenido utilizado para los tutoriales es sacado de información que circula en Internet. Mundo Kodi así como todo el material aquí mencionados en este sitio no son oficiales de Kodi o Fundación XBMC favor de no realizar quejas o reclamos en el foro oficial de Kodi. Tampoco estamos vinculados con ningún vendedor de dispositivos o servicio privado de IPTV/streaming, todo el contenido mencionado en Mundo Kodi es gratuito a menos que se indique lo contrario, para más información sigue este enlace.

Omar Borrego

Creador de Mundo Kodi. Me encanta jugar y experimentar con Kodi. Apasionado por las nuevas tecnologías y todo tipo de gadget.