Cómo actualizar Kodi en cualquier versión [Todos los dispositivos]

La actualización de versiones en Kodi es algo muy común, ya que el equipo de desarrolladores constantemente están haciendo mejoras y resolviendo errores para que Kodi vaya lo más estable posible y en este artículo te explicaremos como actualizar Kodi en cualquier versión y dispositivo.

|Quizá te interese: Cómo funciona Kodi [Conceptos Básicos]

Antes de seguir este tutorial debemos de tener algunas consideraciones, este proceso funciona para todos los dispositivos. Si surge algún problema pueden hacerlo saber en los comentarios. Si deseas apoyar el proyecto Mundo Kodi puedes dar clic aquí, es gratis.


Como usuarios de Kodi recomendamos el uso de IPVanish VPN para tener acceso total a todos los addons como PalantirTecnoTV, Black Ghost, SportsDevil entre otros incluidos los que funcionan mediante torrents como PlexusQuasar o Exodus Redux. Compatible con múltiples plataformas como Android, Amazon Fire TV (Stick), Windows, Mac, iOS, entre otros.

Unos de los mayores beneficios al utilizar IPVanish VPN son:
> Completa privacidad y anonimato al navegar en Internet y en Kodi
> Compatible con múltiples plataformas
> Elimina el Geo-bloqueo
> Soporte 24/7/365
> Hasta 5 dispositivos simultáneos con una sola cuenta
> Beneficios especiales para usuarios de Mundo Kodi
> Satisfacción garantizada o te devuelven tu dinero

Para mas información puedes dar un vistazo en este artículo


Cómo actualizar Kodi en cualquier versión

Estos son los pasos sencillos para realizar la actualización de Kodi

Nota: Al realizar cualquier movimiento con la actualización de Kodi, recomendamos encarecidamente realizar un respaldo – TUTORIAL

Método 1: Instalar la nueva versión sobre la actual

Una de las formas más sencillas de actualizar Kodi es simplemente descargándonos la nueva versión e instalarla como cualquier otra app, esta remplazará la versión nueva por la actual sin perder ninguna información, en caso de que no se mantenga la información, restauramos un respaldo.

Si has comprado algún dispositivo con Kodi instalado o no sabes como se realiza el proceso de instalación de Kodi, revisa esto – TUTORIAL

Método 2: Eliminar Kodi y restaurar respaldo

Es muy similar a la anterior a diferencia de que en este método desinstalamos Kodi como cualquier otra app en nuestro dispositivo (siempre asegurados de tener un respaldo en caso de querer mantener los addons y configuración) descargamos la nueva versión de Kodi y procedemos a la instalación habitual. Después de ello restauramos el respaldo.

Preguntas frecuentes

¿Cómo hago la actualización en la Raspberry Pi?

A diferencia de otros dispositivo la versión para Librelec de RPi (no estamos seguros si también funciona con Openelec) tiene la opción de actualizar desde el mismo Kodi, es decir, no tenemos que realizar el proceso mencionado arriba. Esta opción la ubicamos en Configuración > Librelec > System > Updates

¿Qué pasa si tenga una build instalada?

Depende de la versión para la que haya sido creado el build, por lo que sugerimos antes de actualizar verificar si el build también es compatible con la versión que deseas instalar o simplemente probar y si no funciona regresar a donde mismo restaurando un respaldo.

¿Kodi se me actualizó automáticamente?

Para las versiones de Kodi descargadas desde la Microsoft Store y Google Play la actualización de Kodi es automática. Por lo que si deseamos que esto no suceda podemos intentar descargar la versión desde la página oficial de Kodi. Más información.

¿Cómo actualizo en Fire TV?

Puedes utilizar cualquier método de los antes mencionados.

¿Como se actualiza en XBOX One?

En este dispositivo solo podemos acceder a la versión que este disponible en la Store, normalmente siempre esta actualizada, por lo que será automática.

¿Qué pasa si los addons no funcionan después de actualizar?

Esto puede variar, primero revisa que el problema es con uno o todos los addons ya que si solo es con uno, probablemente sea problema del addon y no de Kodi. Intenta hacer reset del addon, es decir, entrar a la configuración del addon y selecciona por defecto o predef., da OK y reintenta. Si siguen sin funcionar puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquier de nuestras redes sociales para intentar ayudarte.

Esperamos que el artículo haya sido de ayuda, recuerda que puedes apoyarnos a mantenernos en linea realizando una donación por paypal (o al botón donar) o dando clic en los enlaces.

Nota: Mundo Kodi no se hace responsable de cualquier daño, pérdida de tiempo o información al intentar este tutorial, todo esto es solo con la intención de informar, todo el contenido utilizado para los tutoriales es sacado de información que circula en Internet. Mundo Kodi así como todo el material aquí mencionados en este sitio no son oficiales de Kodi o Fundación XBMC favor de no realizar quejas o reclamos en el foro oficial de Kodi, para más información sigue este enlace.

Omar Borrego

Creador de Mundo Kodi. Me encanta jugar y experimentar con Kodi. Apasionado por las nuevas tecnologías y todo tipo de gadget.