Kodi

¿Que es Kodi? No preguntes, solo instalalo!

01-07-2021
Desliza para leer más

Actualización 06/08/21 Se ha actualizado la información. Kodi o antes conocido como XBMC es una programa de multimedia Open Source, disponibles en la mayoría de las plataformas, desde Windows hasta algunas Smart TV.

Siendo capaz de reproducir cualquier contenido multimedia, tanto de video con diferentes tipos de formatos así como de imágenes y con la posibilidad de añadir múltiples complementos, también tiene la posibilidad de mostrar el estado del tiempo, así como instalar algunos programas, videojuegos y más.

|Quizá te interese: ¿Qué es un VPN y cómo funciona en Kodi?

Kodi fue creado en 2003 por un grupo de desarrolladores voluntarios ubicados en todo el mundo. Más de 450 desarrolladores de software han contribuido a Kodi hasta la fecha, y más de 100 traductores han trabajado para ampliar su alcance, haciéndolo disponible en mas de 65 idiomas.

¿Qué es Kodi y que tiene de especial?

Algunas de sus características son:

Add-ons (Complementos o Plugins)

kodi

Este es uno de los conceptos más importantes en Kodi ya que los addons son la esencia de Kodi y aquí intentaremos enfocarnos un poco más en explicar su funcionamiento.

Los addons son aditamentos en donde pueden contener diferente información, los más populares son los complementos de video, en donde se utilizan para lograr ver canales de tv en vivo, series, películas, programas, documentales, caricaturas, sin complicaciones y con tan solo algunos clics.

Son compatible con definiciones SD, HD, 3D y 4K y sonido surround 2.0, 2.1, 5.1 y 7.1 y más. Esto sin interrupciones y totalmente gratis, la estabilidad de imagen depende también del dispositivo, el complemento y nuestra conexión a Internet.

Para entender mejor el concepto de addons lo explicaremos con un ejemplo, supongamos que cada addon es una caja y cada caja tiene productos que estos serían las categorías como de películas, series, canales de tv, conciertos, música y más. Bien, también puede haber addons dentro de otros addons.

Cada addon es diferente de otro

Siguiente articulo
Míralo todo