MECOOL KM2 Plus ¿Vale la pena para Kodi? Revisado e Impresiones

Al momento de utilizar Kodi, lo más importante al tomar en cuenta es el dispositivo. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de probar el TV Box Mecool KM2 Plus para saber si vale la pena con Kodi.

Te contaremos todo lo que necesitas saber para decidir adquirirlo, que te adelantamos que nos dejó impresionados. Te contaremos los puntos buenos, malos y comparaciones.

Quizá te interese: Cómo Instalar Kodi ¡Fácil y Rápido!

Este es el estreno de una nueva sección en donde estaremos revisando dispositivos para ver si valen la pena al utilizar Kodi.

Si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios o en nuestras redes sociales. Si deseas apoyar al proyecto puedes seguir este enlace.


Como usuarios de Kodi recomendamos el uso de IPVanish VPN para tener acceso total a todos los addons, incluidos torrents.

Los mayores beneficios son:
> Completa privacidad y anonimato en Internet y Kodi
> Múltiples plataformas
> Elimina Geo-Bloqueo
> Cambio de DNS
Soporte 24/7
Dispositivos ilimitados con una suscripción
> Beneficios especiales para usuarios de Mundo Kodi
Garantía de devolución de dinero de 30 días
Para más información aquí


MECOOL KM2 Plus ¿Vale la pena para Kodi?

En la actualidad estamos saturados en el mercado de diferentes Android TV Box, lo que hace que cada vez sea más difícil elegir uno, por ese motivo estaremos revisando diferentes dispositivos. Hoy toca turno de revisar el TV Box Mecool KM2 Plus.

A continuación, revisamos los puntos más importantes:

Hardware

Este se compone de un procesador más poderoso que su versión anterior Mecool KM2 que a pesar de que la anterior versión funcionaba muy bien, en la versión Plus se nota la mejoría en el rendimiento, ya que cuenta con un procesador Amlogic S905X4-B A55 a 2.0 GHz, siendo el procesador más potente hasta ahora en su gama.

Cuenta con una GPU Mali G31 y 2 GB de RAM DDR4, no te dejes engañar por los 2 Gb de Ram ya que con este procesador hace que el dispositivo vaya muy fluido y sin parones. Cuenta con una memoria de almacenamiento de 16 GB Flash EMMC, a comparación de la anterior versión que solo venía con 8GB.

A pesar de que puede sentirse poco los 16 GB, se agradece que se haya aumentado el almacenamiento, que de todas formas con esta capacidad podremos instalar las aplicaciones de streaming sin problemas y algún que otro juego. La buena noticia es que cuenta con una ranura de tarjetas SD para aumentar el almacenamiento.

Apenas tiene un peso de 146 g lo que nos hace pensar en la atención que le pusieron en su diseño interior, tiene el tamaño muy reducido y fácilmente cabe en la palma de la mano.

Algo que nos llamó la atención y no es muy común verlo en otro TV Box es su disipador pasivo, el cual se encuentra en el circulo metálico en la parte superior, el resto del dispositivo es de plástico.

Fácilmente se puede sentir que en esa parte está más caliente, pero nada de qué preocuparse, lo hemos usado durante horas consecutivas y no hemos visto lentitud o bajón de rendimiento con el tiempo.

 

Control Remoto

Algo muy importante a considerar a la hora de adquirir un TV Box es el control remoto y podemos decir que el que incluye el Mecool KM2 Plus nos ha encantado.

Algo que se aprecia es que funciona mediante bluetooth y lector de infrarrojo lo que nos da la posibilidad de encender, subir volumen o cambiar fuente de nuestro televisor y barra de sonido desde el control del TV Box.

Cuanta con un botón de Google Assistant para poder dar instrucciones mediante la voz con el micrófono que viene incorporado.

Incluya accesos directos de YouTube, Netflix, Prime Video y Google Play.

Funciona con 2 pilas AAA que no vienen incluidas.

Certificaciones

TV Box Mecool KM2 Plus cuenta con la certificación completa de Google y Netflix, es el segundo dispositivo de la marca con estas certificaciones.

Lo cual nos da la seguridad de que podremos ver todo el contenido en máxima calidad y tendrá un mejor sistema de seguridad.

mecool km2 plus

Diseño / Puertos

En el apartado del diseño tenemos un dispositivo en color negro a excepción de un círculo de color plata en la parte superior. Se siente de un plástico de muy buena calidad con grandes rendijas de ventilación en la parte inferior.

Por la parte de enfrente tenemos 3 indicadores leds, siendo IR, NET y Power, por el costado izquierdo tenemos 3 entradas, 1 USB 2.0, 1 USB 3.0 y una entrada para tarjeta SD, el otro costado no hay nada.

Y por la parte trasera podremos encontrar la entrada de alimentación de 12 V, entrada de Red Ethernet de 100 mbps, a pesar de que no es gbps, esta entrada nos es suficiente para reproducir el contenido en streaming en máxima calidad sin parones.

Cuenta con un puerto HDMI 2.1, entrada mini jack AV y salida de audio óptico.

mecool km2 plus

Conectividad

TV Box Mecool KM2 Plus cuenta con conectividad Bluetooth 5.0 y Wifi 5 de doble banda. En nuestra experiencia no hemos tenido problemas a la hora de agregar un nuevo dispositivo Bluetooth y el Wifi tiene buen alcance y estabilidad en todo momento.

Video / Audio

La calidad máxima para este dispositivo es de 4K HDR a 60 FPS. Es compatible con HDR10 y HDR10+ y claro que es compatible con el popular codec AV1.

Cuenta con certificado Dolby Audio, aunque lamentablemente no cuenta con certificado Dolby Visio ni Dolby Atmos suponemos que no se incluyen para que el precio no se disparase.

mecool km2 plus

Juegos

En el apartado de juegos hemos realizado pruebas con Asphalt 9, Dead Trigger 2 y Crossy Road y con todo hemos tenido muy buenos resultados, todos van muy fluidos y sin lag.

También hemos instalado emuladores y hemos probado juegos retro y con ninguno hemos tenido problemas al correrlos.

Software / Actualizaciones

El TV Box Mecool KM2 Plus cuenta con Android 11 y gracias a su certificación cuenta con todas las actualizaciones vía OTA.

Una característica que se agradece es la incorporación nativa del servicio de Chromecast.

Tiene compatibilidad con Google Assistant, como lo mencionamos anteriormente, donde podremos dar instrucciones mediante la voz, con el micrófono que viene incluido en el control remoto.

Por su puesto cuenta con la tienda de aplicaciones Google Play donde podremos encontrar la mayoría de las aplicaciones de streaming sin problema y también tenemos la posibilidad de instalar aplicaciones APK externas.

Todas las aplicaciones que hemos probado corren a su máxima calidad y esto gracias a su completa certificación con Google y Netflix.

mecool km2 plus

Kodi

En cuanto Kodi lo hemos probado e instalado todo tipo de addons tanto oficiales como de terceros y no hemos tenido ningún tipo de problemas.

Hemos realizado la configuración de Acestream, Horus, Winner 2 y más addons de torrents y todos han funcionado de maravilla.

Tanto Kelebek como Luar funcionan sin complicaciones.

Kodi corre muy fluido y sin parones, no hay problemas con buffer por el dispositivo (también varia del almacenamiento disponible).

Sin duda es un dispositivo recomendado para Kodi.

Conclusión

El TV Box Mecool KM2 Plus tiene un costo de $82.99 USD y lo puedes adquirir desde su página oficial en este enlace.

Después de las pruebas de rendimiento nos da como resultados que es uno de los mejores TV Box del mercado hoy en día, muy por encima del Xiaomi Mi Box S y no tan alejado del Nvidia Shield TV Pro

En general estamos ante unos de los mejores TV Box de su gama del año. Se mueve con mucha fluidez, no tiene parones o lentitud y nos da una gran experiencia de uso por lo que lo recomendamos ampliamente.

Un Android TV Box recomendado por su gran calidad/precio, llevándose un nada despreciable 9/10 de puntuación.

Nos encantaría saber ¿qué es lo que más valoras en un TV Box a la hora de adquirir uno? déjanos tu respuesta en los comentarios, nos encantará leerte.

Esperamos que el artículo del TV Box Mecool KM2 Plus haya sido de ayuda, recuerda que puedes apoyarnos a mantenernos en línea realizando una donación por paypal (o al botón donar) o dando clic en los enlaces.

Renuncia de responsabilidad

Mundo Kodi no se hace responsable de cualquier daño o pérdida de información. Nuestra intención solo es informar, utilizando contenido de Internet.

Mundo Kodi y todo el material aquí mencionado no son oficiales, favor de no realizar quejas o reclamos en el foro oficial de Kodi.

No estamos vinculados con ningún vendedor de dispositivos o servicio IPTV, el contenido mencionado en Mundo Kodi es gratuito a menos que se indique lo contrario, para más información sigue este enlace.

Omar Borrego

Creador de Mundo Kodi. Me encanta jugar y experimentar con Kodi. Apasionado por las nuevas tecnologías y todo tipo de gadget.