Como Instalar Addon HD Box en Kodi [Películas HD]

El addon HD Box en Kodi contiene una lista de películas en idioma original con opción para colocarlas en subtitulos, una de las ventajas mas grandes de este addon es que podremos entrar a la película sin tener que eligir un enlace sino que este entra directo al contenido cargando de manera rápida y todo el contenido funcionando en HD. SI te gustas ver las películas en HD en su idioma original con subtitulos no puede quedar fuera de tu lista de addons.

|Quizá te interese: Como Instalar Addon Stallion IPTV en Kodi [Actualización 3.1]

El tutorial será realizado en el sistema operativo Windows con Kodi v16.1 Jarvis, funciona de manera similar con el resto de las plataformas (no probado). Si surge algún problema pueden hacerlo saber en los comentarios.


Como Instalar Addon HD Box en Kodi

El proceso de instalación es el siguiente:

1. Abrimos Kodi

2. Nos dirigimos al menú Sistema > Administrador de archivos

administrador de archivos3.

3. Añadir fuente...

2 aniadir fuente

4. En la URL colocamos http://muckys.mediaportal4kodi.ml/ y en el nombre muckys nos debería quedar como en la siguiente imagen

1 direccion repo

5. Regresamos al menú principal y seleccionamos Sistema

1 sistema

6. Complementos

2 Complementos

7. Install from zip file

3 Install from zip file

8. muckys

1.1 muckys

9. repository.mdrepo-1.0.2.zip

2 install repo

10. Esperamos a que nos aparezca el mensaje Add-on activado

3 addon activado

11. Install from repository

11 install from repository

12. Mucky Ducks Repo

4 Mucky repo

13. Complementos para video

5 complementos para video

14. HD Box

6 HD Box

15. Install

7 Install

16. Esperamos el mensaje Add-on activado

addon hd box en kodi addon activado

17. Regresamos al menú principal y seleccionamos Video > Complemento

video complementos

18. HD Box

addon hd box en kodi HD Box

19. Ahora veremos la lista las diferentes categorías

addon hd box en kodi lista


20. Listo! El addon HD Box en Kodi habrá quedado instalado correctamente

21. Por último realizamos una prueba

Esperamos que el tutorial haya sido de ayuda, recuerda que puedes apoyarnos a mantenernos en linea realizando una donación por paypal o dando clic en los enlaces.

Nota: Mundo Kodi no se hace responsable de cualquier daño, perdida de tiempo o información al intentar este tutorial, todo esto es solo con la intención de informar. Mundo Kodi así como todo el material aquí mencionados en este sitio no son oficiales de Kodi o Fundación XBMC favor de no realizar quejas o reclamos en el foro oficial de Kodi.

Omar Borrego

Creador de Mundo Kodi. Me encanta jugar y experimentar con Kodi. Apasionado por las nuevas tecnologías y todo tipo de gadget.

  • Mario Hernàndez Mendoza

    buenisimo,,gracias…

    • Que bueno que fue de tu agrado, que lo difrutes

  • Jose Roger

    Don Omar, toda a la comunidad Kodi te agradece, la variedad de aportes realizados por su persona para con todos nosotros, mil gracias fuerte saludo desde CRC.

    • Hola Jose muchas gracias por tus comentarios tan alentadores, es parte de lo que Kodi me ha brindado, una forma de poner mi granito de arena. Que bueno que son de utilidad

  • Tomas Ortiz

    Sos un crack,menudo addon,funciona genial,la comunidad agradece tu aporte,me alegro de seguir esta pagina de cerca,Gracias,Bye

    • Hola nuevamente Tomas nos da gusto que haya sido de ayuda

  • Omar Villar

    Como la vez con los demás complementos que hay en el repositorio de Muckys? Alguna vez haz instalado alguno de ellos o solo el de HD Box? pd: Gracias por toda la información que proporcionas en esta página respecto al tema de Kodi.

    • Hola Omar realmente no hemos probado los demás, aunque seria bien realizar algunas prueba con otros, en caso de que te animes en probar con otros, nos encantaría saber como te ha ido.

  • Joaquin

    Hola Omar,
    Gracias por el aporte!! lo instale en un ANDROID TV BOX (MXQ pro 4K) y las películas se ven perfecto!!. Pero tengo problemas para ponerle los subtitulos. Cuando pongo para buscar el subtitulo (opensubtitle, subdivx, etc) independientemente de la película que elijo siempre me ofrece las mismas opciones de subtitulo y nunca coinciden con la película, no se si me explico?? Que puedo hacer??

    • Hola Joaquin cuando se reproduce un contenido, este llama al archivo que se va a reproducir y no siempre contiene el nombre correcto (no confundir con el que aparece en la lista, ese modificado para facilidad del usuario final), es por eso que no siempre aparecen los subtitulos de la película correcta. Aunque ese no debería ser problema ya que en el menú de subtitulos al momento de elegirlos en la parte inferior derecha aparece una opcion llamada “cadena de búsqueda” (algo asi) en donde ahí podremos hacer la búsqueda de la película que estamos reproduciendo.

      Espero me haya dado a entender, creo que sonó mas complicado de lo que parece

  • Sandra Maldonado Glez

    Hola, yo lo instalé en Kodi 16.1 pero película que elijo me salen siempre los mismos subtítulos y no tiene nada que ver con la película o tv show que elegí. De hecho hay otro addon que se llama MovieFlix de la misma repo y pasa lo mismo. ¿Qué puedo hacer?
    Gracias

    • Hola Sandra ya te hemos respondido tu comentario en el articulo “Como agragar Addon de Subtitulos a Kodi”

  • Arthur Paendragon

    Magnífico blog. Magnífico add-on. Fantástico el trabajo de recopilación de información y los tutoriales.

    Tengo el mismo problema que los usuarios anteriores. Si bien con el Exodus sí me encuentra subtítulos en opensubtitle, con el HD Box siempre pone las mismas opciones y no coinciden con la película. Es la única pega que le pongo. Si tienes un momento, ¿sabes si tiene solución? Millón de gracias por todo.

    • Hola Arthur muchas gracias por tu comentario. Respecto al tu problema, hemos detectado que con ese addon tiene la diferencia de que al mandar llamar el archivo de la película este no corresponde con el nombre, sino que tiene muchos signos y letras sin sentido y opensubtitles solo interpreta lo que puede (suponemos que es para evitar que caigan los enlaces por copyright). Para ello al momento de seleccionar los subtitulos hay una opción en la parte inferior derecha llamada “cadena de búsqueda manualmente” y con ello podrás colocar el nombre de la película para encontrar los subtitulos. Recomendamos intentar con el nombre en del contenido en ingles o español

      • Arthur Paendragon

        Gracias por la rapidez. Ayer por casa intenté también esa opción pero me decía algo así como “cadena de búsqueda manual no disponible” (una vez insertaba el título en inglés … y estaba bien escrito :)). Lo probaré de nuevo lo antes que pueda. No sé si es que falla con ciertos proveedores de subtítulos o … En fin, ya veré. De nuevo gracias.

  • juanmac72

    muchas gracias.

  • Guiillermo Martiin

    Hola, no me carga el listado de peliculas, sera algo temporal? tendre que instalarlo de nuevo?

    • Hola Guillermo ahora mismo hemos probado el addon y carga la lista de las películas sin problemas, inclusiva también las películas en si, van bien