Reseña : Justice League y la razon por la que deje de leer criticas

Cuando les comente a amigos que iba a ver Justice League el primer comentario que me dieron fue «- Que esta medio mala, dicen en Rotten,» ¿Ya la viste? pregunte,  «pues si me dan  ganas, pero si esta mala a que voy…»

Justice League y la razon por la que deje de leer criticas

Creo que eso es lo que ha pasado con la ultima cinta de el Universo de DC, Justice League. La gente que se rige por las criticas se ha visto en la disyuntiva de ver una pelicula que desea ver, pero que esta tan mal calificada en sitios como Rotten Tomatoes y similares y no deberia haber tal toma de decision la gente deberia aprender a observar y hacer criticas propias y aprender que si algo le gusta no deberia haber problema en expresarlo de tal manera y en el caso de Justice league les puedo asegurar que las criticas no le estan haciendo justicia.

La pelicula esta bien realizada, a pesar de las criticas hechas en el plano de los efectos visuales la pelicula tampoco es «El rey escorpion» de la momia, que si el bigote de superman y muchas cosas mas en realidad salen sobrando, lo importante es que DC ha presentado por fin a sus cartas mas fuertes y aunque no han llegado al nivel de aceptacion de marvel en su universo estan llevando las cosas por un camino aceptable.

Una pelicula de DC que podria haber sido una de Marvel

Las peliculas de Dc han sido acusadas en ocasiones anteriores de ser complicadas y traicionar a sus personajes (Man of Steel) de tomar malas decisiones para resolver el problema central (Batman v Superman) y por tener villanos demasiado simples (Wonder Woman) pero todos y cada uno de ellos son problemas que ya ha tenido marvel en el pasado icluso algunos de esos problemas persisten, (villanos debiles y desechables, chistes al por mayor) pero lo que mucha gente no toma en cuenta es que esta es apenas la cuarta pelicula de DC y creo que ha hechpo mejores ajustes que marvel en los guiones, va a tomar tiempo crear un producto que rompa records pero al final lo lograran.

Si tienen oportunidad de ver la mas reciente entrega de DC haganlo, no se van a arrepentir, hay accion (tal vez mas que en otras peliculas propias de accion) peleas, explosiones, personajes entrañables y la oportunidad de ver en la pantalla a esos personajes que solo imaginabamos cuando eramos niños, no se claven en las criticas a veces es mejor ver las cosas y hacernos una opinion propia.

Trama sencilla pero sin resoluciones debiles

La trama es sencilla y tal vez es algo de lo que puede ser acusada esta pelicula, en esta ocasion no se quisieron complicar con tramas mas elaboradas, las presentaciones de los personajes son sencillas y no se hacen pesadas porque al final son los personajes que ya conocemos y si no los conoces tampoco vas a querer saber mas, asi que es justo lo que se necesita, es un deleite ver a Gal Gadot  y a Ben Affleck con los nuevos agregados como Ezra Miller y Jason Momoa y realmente espero ver una segunda parte de esta.

Conclusión

La critica es impura y quizas ahi radica mucho del encanto de leer la opinion de otras personas sobre un tema que te interesa, ya sea una obra de teatro, un disco recomendado o de tu artista preferido o el cine. Es impura porque influye directamente en ella el estado de animo o cualquier otra cosa que se atraviese en tu camino antes de ver o escuchar, como escribio alguna vez un critico «Si yo fuera un objeto, mis criticas serian objetivas… como soy un sujeto mis criticas son subjetivas».