Razones por las que no debes perderte Dunkerque (RESEÑA)

Dirigida por Christopher Nolan, Dunkerque es la mas reciente entrega del director de la mejor Trilogía de Super héroes que he visto (Batman) y de películas que te harán verlas dos veces (Memento, Inception) y sin embargo es la primera que se basa en un hecho real como lo es “El Milagro de Dunkerque” que, si no eres un habido lector de la historia o no te interesa en lo mas mínimo lo que haya sucedido en otro país que no sea el tuyo, no te será familiar.

Razones por las que no debes perderte Dunkerque

Dunkerque narra los hechos acontecidos durante la segunda mundial en el puerto de Dunkerque Francia durante la evacuación ocurrida cuando el ejercito Alemán encerró al ejercito Ingles y Francés y les obligó a escapar por mar a su país, aunque los alemanes no iban a hacerlo sencillo, puesto que durante 4 días bombardeo e impidió la escapatoria de los casi 400 mil soldados, haciendo que Churchill hiciera un llamado a todas las embarcaciones disponibles zarpar a Dunkerque y rescatar a por lo menos 30 mil de los soldados que se encontraban varados en las playas esperando sus turno para abordar un barco que no les garantizaba la llegada a casa.

Tropas británicas que se retiraban de Dunkerque en 1940.
Tropas británicas que se retiraban de Dunkerque en 1940.

Dinamismo

Dunkerque como película es muy dinámica y ya desde la primera escena te pone en medio de la acción y te hace colocarte al borde del asiento, un lugar que seguro no abandonaras durante la hora y media que dura la película, la verdad es que la historia es sencilla y no es mas complicado de lo que suena, al final es una historia que ya se ha contado y que significo la NO rendición de los ingleses, sin embargo la manera en que esta contada y el hecho de no menospreciar la inteligencia del publico es lo que le vale ser una película que debes ver y que se aleja un tanto de las otras creaciones de Nolan.

No hay típicos Clichés

A pesar de ser una película que se ambienta en la guerra no encontraras los típicos clichés en los que un soldado que no conoce a otro termina haciéndose amigo y salvándole la vida a causa de la propia, aquí no pasa asi, no veras las clásicas fotos de la familia dentro del casco o al soldado escribiendo alguna carta a la amada, tampoco cae en la formula de capturar a los nazis como los archi villanos que ríen a carcajadas mientras torturan inocentes, tampoco veras amplio patrioterismo injustificado o las típicas escenas de gore donde verás desmembramientos y sangre corriendo a borbotones, sin duda es violenta pero no al extremo y logra captar con fidelidad el horror de la guerra.

Filmada en IMAX

Nolan es de esos pocos directores que aun respetan al cine por lo que es y no por mero entretenimiento, graba con película y en particular esta la captura con IMAX osea 70 milímetros, lo que logra captar con detalle los enormes planos aéreos y al nivel del mar que te hacen sentir la desesperanza y el horror de una guerra, asi como los sentimientos de abandono que a cierto momento invade a los personajes.  Así que si desean disfrutar de esta genial película, háganlo con la pantalla mas grande que encuentren.

Es de lo mejor de Nolan

Nolan ha aceptado que esta es su película mas experimental, el no va conforme a lo escrito en los libros de cine, se crea historias y encuentra la mejor manera de contarlas y asi lo hace en Dunkerque, divide la película en 3 partes, Tierra, mar y cielo y desde estos punto vemos la misma historia pero sin que esto la haga repetitiva, puesto que cuenta la historia en tiempos diferentes y eso a mi parecer la hace un gran guion y una de las mejores películas del año y de Nolan.

Tom Hardy y las demás grandes actuaciones

Un buen actor no necesita diálogos, a veces una mirada o un gesto con las manos puede hacerte creer que no estas viendo a un actor interpretar un papel o te puede hacer olvidar quien lo esta interpretando y pensar que en verdad estas viendo a soldados o a un piloto de guerra, Hardy es un gran actor, eso no es un descubrimiento actual, el sabe que lo que le gusta es interpretar y por ello no tiene problemas en salir el 90 por ciento de una película con una mascara  sin que ello le reste a su interpretación, en cuanto a los demás, los podría poner al mismo nivel que Hardy, realmente ninguno desentona y podemos apreciar el trabajo de Keneth Branagh e incluso del mismo Harry Styles que se acopla bien al metraje.

Conclusión

Dunkerque es una joya, realmente es una película que podría calificar mas de suspenso terror psicológico con tintes de drama que a una película bélica, clarificarla como una película de guerra seria una injusticia y sería quitarle todo eso que la hace tan única, en verdad si tienen la posibilidad de encontrarse a esta película en su cine mas cercano, véanla, créanme … se la merecen.

Si la nota “Razones por las que no debes perderte Dunkerque  les gusto, díganmelo en los comentarios o compartan en sus redes sociales, recuerden que en Mundo Kodi encuentran todo lo que buscan sobre Addons y lo mas nuevo de Kodi. Soy colaborador de BandaGEEK.com El podcast  Lo hijos de la pistola y Desde la barra de Abel donde toco temas de tecnología, Cine y Series.

 

  • Cesar Romero

    vi los primeros 20 minutos y es bastante predecible , que interesante tiene de esperar a que te bombardeen

    • cristhian madrigal

      Buenas tardes caballero, una pregunta y que pena la molestia, ¿Donde ó porque add-on esta la pelicula “dunkerque” o alguna ruta para verla en KODI u otra app? muchas gracias. feliz dia

      • Erick De Lucas

        Covenant. TV Screener.

  • Noel Cordero Pérez

    En cuales de los addons se puede ver esta película en versión latino HD?

    • cristhian madrigal

      Buenas tardes caballero, una pregunta y que pena la molestia, ¿finalmente existe un add-on para ver esta pelicula “dunkerque” o alguna ruta para verla en KODI? muchas gracias. feliz dia