Nuevas Características y Funciones de Kodi v16 Jarvis

Kodi es sin duda el mejor reproductor media center que existe hasta el momento y como todo buen programa requiere de mantenerse actualizado para la corrección de errores y añadir nuevas características. En esta ocasión se actualiza a la versión 16 Jarvis en donde a simple vista manteniendo el mismo estilo que las versiones anteriores pero en cuanto a desempeño y nuevas características ha mejorado.En este articulo veremos todas las actualizaciones que se han realizado a Kodi v16 Jarvis haciendo notar las mas importantes.


Características y Funciones de Kodi v16 Jarvis

La lista de las actualizaciones importantes son las siguientes:

Eventos

En esta nueva tendremos la opción de ver todo los registros de eventos que se han realizado en Kodi v16 Jarvis desde la instalación de algún complemento hasta una actualización fallida en donde aquí podremos darnos cuenta de forma mas sencilla cuento surja algún problema con algún addon o con Kodi en general.

kodi v16 jarvis. Eventos

Pulsación Larga

Cada vez aparecen mas SmartTV y TV Box con controles remotos minimalistas, en donde son tan poco los botones que aparecen que en ocasiones carecen de funciones en el control para utilizar Kodi v16 Jarvis. En esta nueva versión se ha añadido la nueva función de pulsación larga en el botón OK esto puede ser de gran utilidad para todos aquellos controles remotos en donde no tiene algún botón de menú contextual.

Estiramiento No Lineal 4:3 a 16:9 

En versiones anteriores teníamos la opción de convertir de 4:3 a 16:9 “Como cambiar aspecto de imagen de los canales en Kodi” pero en donde la conversión solo estiraba la imagen (servia solo para cubrir las odiosas barrar laterales), pues en esta nueva versión se ha añadido la opción “Estiramiento no lineal” (Non-linear Stretch) en donde no estira la imagen sino que la adapta al formato 16:9. Esos pequeños detalles es lo que hace que siempre amemos a Kodi.

Administrador de cambios de Complementos

En el menú “Add-on information” el cual podemos acceder abriendo el menú contextual de algún addon, se ha añadido el botón “Actualizar” con la característica especial de que al momento de oprimir el botón nos preguntara con que repositorio deseamos actualizar el addon en caso de que exista mas de uno. Así como también podemos activar o desactivar las actualizaciones automáticas de los addons.

Mejoras en la Biblioteca de Música: La mayor parte de las actualizaciones en Kodi habían sido para lo referente a video sin embargo en Kodi v16 Jarvis ha cambiado. Anteriormente para añadir la música tendrías que realizar asignar la carpeta en donde tenias tu música, en esta nueva versión se ha añadido es escaneo automático de todos los archivos de música que tengas en tu biblioteca. Para que los archivos se escaneen correctamente, tendrás que ser etiquetado correctamente.

Representación de Android: Algunos dispositivos más nuevos que pueden hacer la reproducción o UHD 4K carecen del poder para crear la interfaz también Kodi a una resolución de 4K, y esto crea un problema. Nos hemos visto obligados a reducir la escala o bien el vídeo a una resolución más baja para asegurarse de que la interfaz era rápido, o mostrar el vídeo a tamaño completo pero el dispositivo podría no ser capaz de manejar la interfaz de alta resolución. Ahora hemos alterado la forma en que mostramos Kodi en Android. El vídeo se muestra siempre en una superficie de Android, mientras que la interfaz de usuario se muestra en una segunda superficie Android. Esto permite Kodi para mostrar su piel en su resolución original (normalmente 720), al tiempo que muestra la imagen de vídeo 4K en la misma pantalla.

Otros cambios importantes

  • Inicio de la integración de ADSP ( Procesamiento digital de señales de audio ) manipulación (sin complementos sin embargo, enviado)
  • Mejorar el cambio de tamaño de imagen y el algoritmo de almacenamiento en caché para mejorar la calidad de imagen de las imágenes
  • Se ha añadido soporte para los “artistas” MusicBrainz etiqueta en id3v2, mono, Xiph.
  • Añadir Fecha de agregación a la biblioteca de música y utilizarlo para clasificar
  • Soporte guardar los ajustes de la piel como complemento de datos en lugar de en guisettings.xml
  • Recurso de imagen complementos que proporciona bibliotecas de imágenes comunes que pueden ser utilizados por varias pieles y complementos.
  • No se meta con los formatos largos y cortos de fecha definidas en los archivos de idioma
  • Win32: Proper 24,0 / 60,0 Hz frecuencia de actualización en modo de pantalla completa falsa
  • Añadir un método para ordenar los álbumes “artista / año”. Esto ordenará los álbumes cronológico por el artista.
  • Se marchó algunos add-on categorías de “look and feel” de administrador de complementos
  • La grabación de la serie añadido para PVR
  • Añadir una opción “ninguno” de los subtítulos preferidos
  • manejar adecuadamente auriculares con cable o Bluetooth en Android y sólo utilizar la salida PCM
  • Fijar la reproducción de VP9 y VC1 códecs de vídeo en Android
  • Use mejores posibles iconos de otras aplicaciones Android durante la navegación en estos Kodi
  • Habilitar verdadera 1920 × 1080 de salida en el dispositivo de AMLogic sin aumento de escala
  • Añadir coreanos, teclados chinos y checos
  • Añadir soporte multi-touch para la plataforma Linux
  • Mejorar la configuración de teclado de pantalla táctil
  • El elemento que se hubiera elegido previamente ahora será seleccionado en la lista de selección en lugar de sólo a partir de la parte superior de la lista
  • Desacoplar Kodi y volumen del sistema en Android que elimina la corredera doble de volumen de audio
  • Soporte de Karaoke se ha eliminado por completo, ya que no era funcional
  • Seguir mejorando la aplicación DX11 en Windows apoyo iOS9
  • Varias correcciones y mejoras PVR
  • Varias mejoras en la sección de música
  • Asignación de panel táctil de tres dedos en IOS para hacer espacio para los nuevos gestos de tabletas que estarán disponibles en Alpha 4 para complementar  los gestos de tabletas existentes .
  • Kodi ahora  admite que se compila con Xcode 7
  • La interfaz gráfica de usuario Kodi ahora es compatible con un nuevo efecto de profundidad estereoscópica para los usuarios de Kodi en televisores 3D o auriculares VR
  • Añadir la profundidad estereoscópica para la piel Confluencia
  • Soporte extendido para navegar por las películas por país ya través de UPnP, así como usuarios-clasificaciones que se añadirán en futuras versiones.

Una enorme lista de mejoras

Aparte de todas las mejoras mencionadas se ha realizado mucho trabajo en el área del código fuente, como eliminación de código antiguo y mejoramiento de su estructura. En resumen Kodi-Team nos menciona que no tiene caso mencionar específicamente todos los cambios, sino los mas importantes y los mas relevantes para los usuarios, ya que prefieren que el programa funcione de forma adecuada en vez de dedicarle tiempo en especificar todas las adiciones solo para hacer ruido con silbatos y campanas.

¿Como Contribuir?

La forma en que puedes contribuir puede ser informando de los problemas o fallos con Kodi v16 Jarvis, puedes seguir esta guía para notificar de un fallo, recuerda que hay que ser muy detallados. O puedes aportar realizar alguna donación a la fundación o comprando alguna de las playeras.


Espero que la información haya sido de ayuda recuerda en Mundo Kodi puedes encontrar lo ultimo de esta gran plataforma así como tutoriales, configuraciones y soporte. Síguenos en las redes sociales que aparecen en la pagina o búscanos como mundokodi.

Nota: Mundo Kodi es un sitio no oficial de Kodi o Fundación XBMC este articulo es solo realizado con el fin de informar.

Omar Borrego

Omar Borrego

Creador de Mundo Kodi. Me encanta jugar y experimentar con Kodi. Apasionado por las nuevas tecnologías y todo tipo de gadget.