¿Por Qué Zona Latina Cerró Su Addon? El Problema Mas Grande De Los Creadores de Addons

Desde a existencia de Kodi (antes XBMC) o por lo menos desde que lo conocemos, siempre ha habido una gran cantidad de personas que crean addons o listas para Kodi, los cuales se comparten con la comunidad normalmente mediante sus grupos y páginas de Facebook, canales de Youtube, Telegram, página web, etc. Esto nos da la posibilidad de tener más contenido de donde disfrutar totalmente gratis. En este articulo mencionaremos cual es el problema mas grande de los creadores de addons.

|Quizá te interese: Kodi v17 Krypton ha llegado con su versión final

No todo es color de rosa, lamentablemente existen los recolectores de listas, los cuales son personas que roban contenido ya estructurado en su presentación final como addon o lista (normalmente estas personas ingresan a grupos de Facebook con perfiles falsos) esto lo hacen con el fin de hacerse promoción de algún tipo, como tener vistas en Youtube o vender dispositivos pre-configurados con Kodi y así darse como autores de ello (esto se refiere a la estructura del addon, no a su contenido, se explica más adelante) siendo el addon recolectado o “robado” su atractivo principal.



Como usuarios de Kodi recomendamos el uso de IPVanish VPN para tener acceso total a todos los addons como Exabyte TV, TecnoTV , Bassfox, Adryanlist, entre otros y eliminar el geo-bloqueo.

Unos de los mayores beneficios al utilizar IPVanish VPN son:

> Mantener completa privacidad al navegar en internet así como al utilizar Kodi
> Compatible con multiples plataformas
> Soporte 24/7/365
> Satisfacción garantizada o te devuelven tu dinero

Para mas información puedes dar un vistazo en este articulo


El Problema Mas Grande De Los Creadores de Addons

El Problema Mas Grande De Los Creadores de Addons
Cabe mencionar algo muy importante, todo el contenido que aparece en los addons (o por lo menos en su mayoría) es contenido que es liberado públicamente en Internet, es decir, cualquier usuario puede tomar ese contenido y crear un addon como cualquier otro. Aquí salta la pregunta ¿Entonces porque no cada quien hace su addon? La respuesta es porque para lograr eso, es necesario tener conocimientos en informática como programación, redes, servicios en la nube, etc. (esto varia dependiendo de la estructura del addon y el como este configurado) es decir, que para tener un addon terminado es necesario dedicarle mucho tiempo, esfuerzo y conocimientos, sobre todo a buscar contenido, subirlo a servidores, darle estructura al addon o lista, hacer pruebas, en ocaciones contestar preguntas de usuarios (en caso de ser compartido) entre muchas cosas más. Y esto muchos de los creadores lo hacen simple y sencillamente por les agrada hacerlo, como dicen, por amor al arte. En ocasiones piden donaciones, es valido ya que todo trabajo merece ser recompensado de cierta manera. Siendo el robo de listas el problema más grande de entre los mismo creadores, por ejemplo que al momento de ver su trabajo en otro addon es como si faltarán al respeto o estuvieras demeritando todo el trabajo del creador.


Situación Actual con Zona Latina

Aterrizando esta información a la situación actual, hace unos días se ha estado presentando un inconveniente con algunos de los creadores de addons, principalmente Zona Latina. La cual se dio a conocer que un youtuber y creador de addon estaba usando parte del contenido de Zona Latina en uno de sus videos, la cual al creador no le pareció porque se mencionaba que el solo buscaba donaciones y a pesar de eso decidió cerrar su addon. Esto ha llegado a tal magnitud en la comunidad de Kodi que algunos addons como Mundo Latino y Metropolitan de igual manera han cerrado sus addons, así como Matias de Bassfox, Miguel de Miflix y Veron de Macacos (tutorial pendiente) han colocado un mensaje en sus grupos como muestra de solidaridad con Zona Latina. Cabe mencionar que hace unas horas Jonathan creador de Zona Latina ha mencionado en su grupo de Facebook que piensa volver con un nuevo addon, implementando mayor seguridad dentro de él.

El Problema Mas Grande De Los Creadores de Addons

Sabemos que no esto no acabará aquí sin embargo nos queda claro que los creadores de listas son una gran comunidad de las cuales estamos agradecidos y esperamos que esto se resuelva entre todos, ya que gracias a ellos no podríamos disfrutar de Kodi como lo hacemos ahora.



Esperamos que el articulo haya sido de ayuda, recuerda que puedes apoyarnos a mantenernos en linea realizando una donación por paypal a mundokodi@gmail.com (o al botón donar) o dando clic en los enlaces.


Nota: Mundo Kodi no se hace responsable de cualquier daño, perdida de tiempo o información al intentar este tutorial, todo esto es solo con la intención de informar. Mundo Kodi así como todo el material aquí mencionados en este sitio no son oficiales de Kodi o Fundación XBMC favor de no realizar quejas o reclamos en el foro oficial de Kodi. Tampoco estamos vinculados con ningún vendedor de dispositivos o servicio privado, todo el contenido mencionado en Mundo Kodi es gratis, a menos que se indique lo contrario.

Omar Borrego

Creador de Mundo Kodi. Me encanta jugar y experimentar con Kodi. Apasionado por las nuevas tecnologías y todo tipo de gadget.

  • Carlos Orihuela

    Mi estimado Omar, desde haceycomo un año sigo tu blog (en verdad es lo
    mejor para Kodi y mas aplicaciones) pero mira despues del pleito de Zona
    Latina ¿No crees que ya es mucho rollo el que tengas que instalarlo y
    activarlo cada 24 horas? digo hay muchisimo Addons buenisimos como
    Metropolitan, Adryan List, ExabyteTv, etc. Que no se ponen en ese plan.
    te comparto mi opinion porque tu y tu blog es muy valioso y creo los que
    lo leemos debemos valorar el trabajo de otraos que no se preocupan por
    ver quien usa o no sus contenido (metropolitan mucho tiempo uso o usa ya
    no se los canales de Exabyte)
    Un abrazo y verdad gracias por tu gran labor

    • Hola Carlos primero que nada muchas gracias por seguirnos y agradecemos tus comentarios, ya que también nos gusta saber que piensa la comunidad al respecto. Te comento, es verdad que hay mucho contenido disponible en Kodi y eso es mejor para nosotros como usuarios, sin embargo en Mundo Kodi solo intentamos mantenerlos informados y hasta ahí, intentamos estar apartados de todo ya que eso va fuera del objetivo de Mundo Kodi, sin embargo apoyamos a todos los creadores de addons como sea posible. Y como mencionó Miguel de Mundo Latino en su grupo, nadie que conozco solo utiliza un addon en Kodi, sino que usa varios y en conjunto hacen que Kodi sea una gran experiencia.

      • Javier

        Yo pirateo contenidos, como todos los que pasamos por aquí. A mi me parece robar, pero lo hago igualmente. No puedo ir al cine todos los días dos veces. Pero no creéis que es difícil quejarse de que a un pirata le pirateen. No entiendo porque se puede piratear a un director de cine, pero no a un creador de listas. Yo agradezco las listas pero es indudable que hacen más daño los creadores de listas a las productoras que los youtubers a ellos.

  • Rafa

    Por ahora cuál addon con contenido “latino” está funcionando normalmente?