Como Actualizar Librerias Manualmente en Kodi

Uno de los problemas mas usuales cuando vamos empezando con Kodi, es que al intentar instalar algún addon nos puede marcar errores, esto puede suceder a que algunas listas dentro de los addons necesitan pequeños archivos necesarios (no hay que ponernos muy técnicos) para el mejor funcionamiento y compatibilidad de algunos canales o de la instalación de algunos addons, así como las dependencias utilizadas por estos. Para ello veremos en este tutorial como actualizar librerías manualmente en Kodi

|Quizá te interese: Conceptos básicos en Kodi [Principiantes]

En el proceso podremos actualizar dichas librerías de los diferentes dispositivos o también podemos realizar la instalación de algunas versiones modificadas de Kodi como en el caso de Android. Antes de comenzar se recomienda realizar un backup de nuestros addons y configuración por cualquier cosa que pudiera suceder.


Como Actualizar Librerías Manualmente en Kodi

Los pasos para actualizar librerías manualmente en Kodi son los siguientes:

Primeramente debemos de descargar las librerías, dentro de este enlace podremos ver las diferentes carpetas, buscamos la version mas actualizada para nuestro dispositivo y descargamos, es un archivo llamado librtmp.dll

Actualizar Librerias Manualmente en Kodi

Una ves descargado debemos entrar a la ruta de instalación según nuestro sistema operativo y remplazar el archivo por el original, no olvidemos renombrar o respaldar el archivo original. Las rutas para los siguientes sistemas operativos son los siguientes:

  • Apple TV 2
    /Applications/XBMC.frappliance/Frameworks/librtmp.0.dylib
  • iDevices (iPad – iPhone)
    /Applications/XBMC.app/Frameworks/librtmp.0.dylib
  • Linux
    Various locations, use find / | grep librtmp.so.0 to find libtrmp
  • Mac OS X
    /Applications/XBMC.app/Contents/Libraries/librtmp.0.dylib
  • Windows 32-bit
    Program Files/XBMC/system/players/dvdplayer/librtmp.dll
  • Windows 64-bit
    Program Files(x86)/XBMC/system/players/dvdplayer/librtmp.dll
  • Android
    /data/data/org.xbmc.xbmc/lib/librtmp.so (necesitas tener ROOT)

Para ANDROID es recomendable  utilizar la version modificada del paso anterior, ya que  varios usuarios han reportado que no se puede actualizar la librería  en la version original del XBMC.

Recordemos que para instalar estas aplicaciones en Android debemos activar la opción “Permitir instalar aplicaciones de orígenes desconocidos o de terceros” ubicada en Ajustes > Seguridad (en algunos modelos puede cambiar la ubicación de la opción)

Kodi v16 Jarvis Esta version en la que hemos utilizado un poco mas y nos ha dado buenos resultados.

SPMC Esta version es un clon Kodi simplemente se les ha hecho algunos cambios que los autores de este programa han notado que les vendría bien, así mismo tienen las librerías actualizadas así mismo el cambio del nombre por no tener problemas por copyright.

Una vez reemplazado las librerías solo resta reiniciar Kodi y listo!


Esperamos que el tutorial haya sido de ayuda, recuerda que puedes unirte a la pagina de Facebook Mundo Kodi en donde mantendremos informados de las ultimas novedades de este gran programa media center.

Nota: Mundo Kodi no se hace responsable de cualquier daño, perdida de tiempo o información al intentar este tutorial, todo esto es solo con la intención de informar. Mundo Kodi así como todo el material aquí mencionados dentro del sitio no son oficiales de Kodi o Fundación XBMC favor de no realizar quejas o reclamos en el foro oficial de Kodi.

Omar Borrego

Creador de Mundo Kodi. Me encanta jugar y experimentar con Kodi. Apasionado por las nuevas tecnologías y todo tipo de gadget.

Inline
Inline