Porque aparece el Error: Uno o más elementos fallaron al reproducir

Uno de los errores más comunes al reproducir algún contenido en Kodi es el mensaje Fallo reproducción: Uno o más elementos fallaron en reproducir. Revisar registro para más información acerca de esta mensaje. Bien esa es una de las dudas más comunes que tenemos por parte de los usuarios y en esta publicación daremos las posibles causas del este error.

En este artículo veremos las causas más populares de ese error y algunos otros errores parecidos, dependiendo la situación, algunas veces podremos solucionar eso y en otras no, ya que esta fuera de nuestro alcance hacerlos funcionar.

|Quizá te interese: Los Mejores Addons para Kodi 2018 [+80 Addons]

Si tienen algún comentario o más dudas puedes dejarlas en los comentarios y con gusto intentaremos apoyarlos. Si deseas apoyar el proyecto Mundo Kodi puedes dar clic aquí.


Como usuarios de Kodi recomendamos el uso de IPVanish VPN para tener acceso total a todos los addons como, TecnoTV, Bassfox, SportsDevil entre otros incluidos los que funcionan mediante torrents como PlexusQuasar, Placenta o Specto. Compatible con múltiples plataformas como Android, Amazon Fire TV (Stick), Windows, Mac, iOS, entre otros.

Unos de los mayores beneficios al utilizar IPVanish VPN son:
> Completa privacidad y anonimato al navegar en Internet y en Kodi
> Compatible con múltiples plataformas
> Elimina el Geo-bloqueo
> Soporte 24/7/365
> Hasta 5 dispositivos simultáneos con una sola cuenta
> Beneficios especiales para usuarios de Mundo Kodi
> Satisfacción garantizada o te devuelven tu dinero

Para mas información puedes dar un vistazo en este artículo


Porque aparece el Error: Uno o más elementos fallaron en reproducir

Al igual que el error Fallo reproducción: Uno o más elementos fallaron en reproducir. Revisar registro para más información acerca de esta mensaje. Error: leer el archivo log para más información aparece por el simple hecho de que no puede hacer reproducir su contenido y dado que el mensaje es muy general, hay un sin fin de razones por las que puede no funcionar, las cuales mencionamos las mas comunes, por decirlo de alguna manera Kodi se lavan las manos y nos mandan a revisar el registro, que la mayoría de los usuarios no sabemos descifrar eso.

Uno o más elementos fallaron en reproducir

Razones por las que aparece los mensajes de error

Saturación de usuarios

El addon al que nos conectamos o lista, suele funcionar de forma estable con cierta cantidad de usuarios, aunque dicha falla depende mucho del internet de quien transmite y la capacidad de soporte del servidor, una vez que sobrepasa la cantidad de usuarios los canales se vuelven lentos y empiezan a tener buffer, lo que normalmente pensamos que es por nuestro dispositivo, sin embargo es problema del addon en si y en ese caso nosotros no podamos hacer nada para que funcione, mas que reintentar mas tarde o como siempre mencionamos intentar con algún otro addon o lista.

Geobloqueo

Antes que nada explicamos que es el geo bloqueo, como lo explicamos en el artículo ¿Que es un VPN? el Geobloqueo es una barrera que tenemos a la hora de querer visualizar canales de otro país, es decir, si algún addon tiene canales mexicanos y deseamos verlos desde España probablemente no podramos verlos porque hay un Geobloqueo, lo cual solo los usuarios que se ubiquen en México podrán visualizar los canales, una forma de eliminar ese geobloqueo es con el uso de un VPN.

Contenido o Servidor caído

Quizá este sea uno de los más sencillo de identificar ya que normalmente no va nada del addon y el mensaje de error no tarda en aparecer aunque normalmente aparece el mensaje Error: leer el archivo log para más información o simplemente después de seleccionar algún contenido no haga nada.

Falta de dependencias

Como lo mencionamos en un artículo anterior, las dependencias son addons que necesitamos para poder visualizar cierto contenido y si estas no están instaladas o bien configuradas (como Quasar o Plexus) ese contenido puede que no responda y nos aparezca el mensaje de error.

Addon no actualizado

Esto es el conjunto de varias de las razones ya que si no se da mantenimiento al addon es probable que empiece a fallar cada vez más de su contenido conforme pase el tiempo, ya que es común que los canales se caigan después de cierto tiempo al igual que las películas y series, es por eso que recomendamos estar al pendiente de las últimas actualizaciones de Mundo Kodi para saber que addons son los que están funcionando actualmente, ya que hemos recibido comentarios de usuarios preguntando porque no funciona un addon el cual tiene meses o hasta años que no se actualiza.

Problemas de internet

Quizá pueda sonar obvio, pero suele pasar que todos los addons fallan y en todo el contenido muestra el mensaje de error. Según algunos reportes de usuarios, estos mencionan que Kodi esta caído (Kodi no se cae, son los addons), bien esto también puede ser porque no tengamos conexión a internet, lo cual lamentablemente Kodi no nos avisa, sin embargo para revisar la conexión de Internet desde Kodi podemos utilizar este addon.

Como solucionarlo o que alternativas tenemos

Reinstala el addon

Algunas instalaciones de addons pueden fallar en el primer intento inclusive se puede deber a una descarga errónea de la fuente o repositorio, en caso de reintentar y siga sin funcionar, puedes optar por instalar el addon de forma manual, es decir, descargando el archivo zip (se descarga desde el tutorial) e instalar desde la opción Instalar desde archivo zip

Verifica las dependencias

Revisa que tengas las dependencias necesarias para cada addon, en este artículo puedes saber cuales son las más populares y revisa que las tengas actualizadas, también verificamos en la Información de la dependencia que la opción de Auto-Update este activada para siempre tener actualizadas dependencias, también podemos usar esta practica con los addons.

Utiliza un VPN

¿Es obligatorio usar un VPN? No, ya que no todos los addons tiene geobloqueo, pero si recomendamos su uso porque aparte de eliminar todo geobloqueo en Kodi, nos mantiene en el anonimato al utilizar Kodi y podemos obtener otras características de seguridad que pueden ser realmente interesantes, más información en este artículo.

Reintenta mas tarde

Esto puede deberse que al momento que lo usamos el addon tenga una falla o el servidor del addon este caído, esto no quiere decir que el addon haya dejado de funciona solo que en ese momento no esta disponible, no demos por hecho de que si algo no abre a la primera quiere decir que no funcione nunca.

Resinstala Kodi

Esto puede sonar algo drástico, pero si tenemos problemas constantes con la mayoría de los addons o alguien nos hay vendido un dispositivo con Kodi pre-instalado y no sabemos ni que tiene instalado o quieres hacer una instalación desde cero para instalar solo los addons que desees o simplemente hacer una limpieza de Kodi general, recomendamos reinstalar Kodi desde cero. En caso que desees mantener algún respaldo de tus addons y configuraciones siempre puedes optar por realizar un backup.

Conclusión

Como mencionamos al inicio, al ser muchas de las causas por las que pueda fallar un canal o cualquier contenido es difícil saber exactamente a que se debe, sin embargo mientras mas información tengamos del addon, mejor idea tendremos de la causa del fallo, nos referimos a que podemos saber como funciona y lo necesario para que vaya lo mejor posible. También queremos aclarar que al no dar una solución específica para cada error no quiere decir que los addons de Kodi no funcionen o no valgan la pena, recordemos que esto es una plataforma totalmente gratuita y que muchos usuarios somos testigos de que Kodi realmente funciona, es solo cuestión de tiempo para jugar un poco con Kodi e ir conociéndolo. De todas formas el equipo de Mundo Kodi siempre intentaremos apoyar a la comunidad en cada problema que pueda surgir.

Esperamos que el artículo Porque aparece el Error: Uno o más elementos fallaron en reproducir haya sido de ayuda, recuerda que puedes apoyarnos a mantenernos en linea realizando una donación por paypal (o al botón donar) o dando clic en los enlaces.

Nota: Mundo Kodi no se hace responsable de cualquier daño, pérdida de tiempo o información al intentar este tutorial, todo esto es solo con la intención de informar, todo el contenido utilizado para los tutoriales es sacado de información que circula en Internet. Mundo Kodi así como todo el material aquí mencionados en este sitio no son oficiales de Kodi o Fundación XBMC favor de no realizar quejas o reclamos en el foro oficial de Kodi. Tampoco estamos vinculados con ningún vendedor de dispositivos o servicio privado de IPTV/streaming, todo el contenido mencionado en Mundo Kodi es gratuito a menos que se indique lo contrario.

Omar Borrego

Creador de Mundo Kodi. Me encanta jugar y experimentar con Kodi. Apasionado por las nuevas tecnologías y todo tipo de gadget.