Como Crear Liberia de Quasar en Kodi

Quasar se ha convertido en un addon casi imprescindible ya que cada ves mas son los addon que lo necesitan para el mejor funcionamiento, esto gracias a que el contenido en streaming cada ves es mas popular por torrents. En este articulo explicaremos como crear una libreria de Quasar en Kodi ya sean series o películas, esta muy parecida a la librería de pelisalacarta.

|Quizá te interese: Como Instalar Addon Pelisalacarta en Kodi

El tutorial será realizado en Windows con Kodi v16.1 Jarvis, este proceso funciona de forma similar para el resto de las plataformas. Es necesario tener previamente instalado el addon Quasar junto con los proveedores.


Como Crear Libreria de Quasar en Kodi

Los pasos para crear la librería son los siguientes:

1. Abrimos Kodi

2. Nos dirigimos al menú Sistema

1 sistema

3. Seleccionamos Apariencia

1 apariencia

4. En la pestaña de Lista de archivos activamos Mostrar carpetas y archivos ocultos. Esta opción no aparece en el nivel de ajustes Basico, debemos cambiarlo.

2 mostrar archivos

5. Ahora nos dirigimos a Videos > Complementos

video complementos

6. Buscamos Quasar y damos clic derecho para abrir el menú contextual y seleccionamos Configuración del Addon. En cualquier dispositivo para abrir el menú contextual funciona dejando presionado el botón de selección.

3 addon settings

7. Nos abrirá una ventana en donde seleccionaremos Library path

4 ruta libreria

8. En este paso necesitamos seleccionar la ubicación en donde tenemos la instalación del addon, esto varia en los diferentes sistemas operativos, después seleccionamos OK

  • Windows: C:\Users\{nombre_usuario}\AppData\Roaming\Kodi\userdata\addon_data\plugin.video.quasar\
  • Android: {almacenamiento}/Android/data/org.xbmc.kodi/files/.kodi/userdata/addon_data/plugin.video.quasar/
  • Linux: ~/.kodi/userdata/addon_data/plugin.video.quasar/
  • iOS: /private/var/mobile/Library/Preferences/Kodi/userdata/addon_data/plugin.video.quasar/
  • Mac: /Users/{nombre_usuario}/Library/Application Support/Kodi/userdata/addon_data/plugin.video.quasar/
  • OpenELEC: /storage/.kodi/userdata/addon_data/plugin.video.quasar/

5 archivos quasar

9. Volveremos a la ventana previa de la configuración del addon, verificamos la ruta y seleccionamos OK. Después de esto nos aparecerá una notificación indicando la cache ha sido borrada, es normal

6 OK

10. Ahora abrimos Quasar

7 quasar

11. Seleccionamos Series de TV

8 series tv

12. Mas Populares

9 mas populares

13. Damos clic derecho sobre la serie que deseamos añadir y seleccionamos Add to library. Para este ejemplo utilizare Game of Thrones

10 menu contextual

14. Nos aparecerá la notificación Se agregado correctamente a la librería

11 agregado a libreria

15. Ahora regresamos al menú principal y nos dirigimos a Videos > Archivos

12 video archivo

16. Seleccionamos Agregar videos…

13 agregar videos

17. Nos abrirá una ventana para buscar la ruta seleccionamos Buscar

14 buscar

18. Buscamos la misma ruta que utilizamos en el paso 8, con la diferencia que se nos habrá creado una nueva carpeta llamada Shows, entramos en ella damos OK.

Libreria de Quasar en Kodi

19. Verificamos que la ruta sea correcta y damos OK. La ruta debe terminar en Shows y el nombre lo dejaremos por default, puedes colocar el que desees.

Libreria de Quasar en Kodi

20. Nos abrirá una ventana para seleccionar la información de contenido, seleccionamos Series de TV seguido de Ajustes. Esto para que nos indique la información en español, por default viene indicada en ingles

Libreria de Quasar en Kodi

21. Seleccionamos idioma y lo cambiamos a es y damos OK, regresaremos a la ventana previa también damos en OK. En caso de que a la hora de buscar información no encuentre contenido en español nos aparecerá en ingles.

Libreria de Quasar en Kodi

22. Nos aparecerá una ventana llamada Cambiar contenido, seleccionamos

Libreria de Quasar en Kodi

23. Volvemos al menú principal y aparecerá un nuevo apartado llamado Programas de TV y en la parte superior aparecerán los añadidos recientemente, la librería se actualizará automáticamente cada ves que inicias Kodi. Si deseas agregar alguna películas puedes seguir el mismo procedimiento a partir del paso 10.

Libreria de Quasar en Kodi juegos de tronos

24. Listo! Ya tendremos configurada nuestra libreria de Quasar en Kodi de forma correcta.


En caso de que algún episodio no cargue correctamente puedes reintentar o agregar mas proveedores para ver si en otro esta disponible, recuerden que los episodios nuevos tardan de 12 a 24 hrs. aproximadamente después de su transmisión original en aparecer en Kodi.

Espero que el tutorial haya sido de ayuda, recuerda que puedes apoyarnos realizando una donación o dando clic en los enlaces, esto para ayudarnos a mantener los cargos necesarios para mantener un sitio funcionando.

Nota: Mundo Kodi no se hace responsable de cualquier daño, perdida de tiempo o información al intentar este tutorial, todo esto es solo con la intención de informar. Mundo Kodi así como todo el material aquí mencionados en este sitio no son oficiales de Kodi o Fundación XBMC favor de no realizar quejas o reclamos en el foro oficial de Kodi.

Omar Borrego

Creador de Mundo Kodi. Me encanta jugar y experimentar con Kodi. Apasionado por las nuevas tecnologías y todo tipo de gadget.

  • esperanto

    Sigo el tutorial, con la misma serie y 3 providers instalados y configurados en idioma “es”. Agrego esta misma serie pero al reproducir siempre me lo hace en Inglés.

    Uno de los providers es newptc1, y comprobado que hay el capítulo en español.

    ¿A alguien más le pasa lo mismo? ¿Hay alguna solución?

    Muchas gracias.

    • Hola esperanto, no sabemos a que se deba exactamente el problema ya que eso depende de la programación del addon y la forma en que realice las búsquedas. La configuración que se explica en el tutorial de cambio a “es” es referente a la información de los capitulos solamente.

  • Edmundo

    Hola que tal, todo aparentemente estaba bien, pero al intentar ver la serie, ¡¡ pum !!> aparece la leyenda: “hace falta fuente”
    ¿podrían auxiliarme con esto? Gracias.

    • Hola Edmundo eso se debe a que quizá en los proveedores que has descargado ninguno tiene disponible ese capítulo o porque es muy reciente. Intenta probar más tarde o con otros proveedores.