Kodi 18 Leia Versión de Prueba y sus Características

Hace algunas horas ha salido a la luz una nueva versión de prueba Kodi 18 Leia, es decir, una nueva versión de Kodi siendo esta aun en desarrollo sin embargo ha tenido muchas más mejores que las anteriores.

¿Qué versión de Kodi recomendamos instalar?

Quizá con la nueva versión de Kodi, muchos pensarán que lo mejor es instalar la versión de Kodi 18 Leia, sin embargo, esta aun no esta terminada y sigue en fase de pruebas, por lo que nos toparemos con algunos errores y algo de inestabilidad en el uso, sobre todo que algunos addons no serán compatibles con esta nueva versión.

La versión más recomendada en todas las plataformas hasta el momento es Kodi 17.6 Krypton, siendo la más estable hasta ahora. Cabe mencionar, que si deseas puedes subir a Kodi 18 Leia puedes hacerlo sin problemas y así empezar a dar un vistazo de lo que nos espera en el futuro con esta nueva versión, aunque sugerimos que antes de hacer cualquier modificación se realice un respaldo por si deseamos  volver a la versión anterior. Para descargar cualquier versión de Kodi sigue este enlace.


Como usuarios de Kodi recomendamos el uso de IPVanish VPN para tener acceso total a todos los addons como PalantirTecnoTV, Bassfox, SportsDevil entre otros incluidos los que funcionan mediante torrents como PlexusQuasar, Placenta o Specto. Compatible con múltiples plataformas como Android, Amazon Fire TV (Stick), Windows, Mac, iOS, entre otros.

Unos de los mayores beneficios al utilizar IPVanish VPN son:
> Completa privacidad y anonimato al navegar en Internet y en Kodi
> Compatible con múltiples plataformas
> Elimina el Geo-bloqueo
> Soporte 24/7/365
> Hasta 5 dispositivos simultáneos con una sola cuenta
> Beneficios especiales para usuarios de Mundo Kodi
> Satisfacción garantizada o te devuelven tu dinero

Para mas información puedes dar un vistazo en este artículo


Kodi 18 Leia Versión de Prueba y sus Características

¿Cuales son las novedades de Kodi 18 Leia?

Estabilidad y facilidad de uso

Una de las características imprescindibles son la estabilidad y facilita de uso, lo cual en términos generales se ha mejorado bastante, siendo que aún existen algunos fallos pero con el tiempo se ira trabajando en ello, siendo esto una de las cosas en donde más empeño se ha puesto.

Skins disponibles actualmente

Debido a los cambios en el funcionamiento de Kodi, todas los skins deben actualizarse para cada versión. A partir de este momento, los desarrolladores han actualizado los siguientes y están disponibles en el repositorio oficial de Kodi.

Confluence, Pellucid, Rapier, Transparency

Seguiremos más en un momento posterior cuando nos aproximemos al lanzamiento final.

Biblioteca de música

Se busco tener una biblioteca mucho más limpia y estructurada.

TV en vivo

Kodi 18 Leia Alpha 2

Se busco agregar características de como utilizar Kodi como su TV y agregando interfaces para la grabación en vivo, esta es una de las características menos conocidas ya que para ello se necesitan conocimientos más técnicos, aparte de que es necesario utilizar un dispositivo adicional como sintonizado USB o de red, para obtener la señal del cable y convertirla en secuencia de video; se ha buscado mejorar la usabilidad y estabilidad de este componente. Si deseas más información al respecto puedes seguir este enlace.

Windows y UWP

Se ha añadido la versión de Kodi con puente para 32 bits a la Microsoft Store haciendo más sencilla su instalación para nuevos usuarios y recibir actualizaciones. Se ha hecho funcionar Kodi en XBOX (One) nuevamente, empezando esto como un sueño a largo plazo, como en sus inicios hace más de 15 años, lo cual en esta versión también ha recibido algunas mejores en base a la resolución.

Android

Como se ha estado haciendo Android cada vez funciona mejor en dispositivos de baja gama. En esta nueva versión podremos ver características sobre los comandos y escritoras por voz en Android TV, también incluyendo Google Assistant, y la Android TV Oreo hay una interfaz totalmente nueva que incluye la opción de rellenar los llamados de canales que muestran contenido específico de la aplicación, siendo Kodi de las pocas aplicaciones quien tiene realmente incorporado esta característica.

Linux

En el pasado Google Summer of Code tenían un proyecto de integración de protocolo de servidor de pantalla Wayland (de nuevo) en la base de código que está destinado a ser el sucesor del sistema de ventanas X11. Para reducir la carga de mantenimiento de este código se eligió un camino general y para GBM (Genérico Administrador de búfer) y V4L2 (Video para Linux). Con esto sólo una pequeña parte del código inicial que se necesita para obtener dispositivos de funcionamiento y de esta los nuevos dispositivos que acaba de ejecutar fuera de la caja una vez que el núcleo de Linux es compatible con estos.

Retroplayer y Administrador de dispositivos de entradas

Retroplayer junto con el administrador de dispositivos de entradas hace que el uso de Kodi pueda utilizar varios controles remotos y tiene mejores drives para una mejor experiencia plug-and-play, esto para no tener que retocar la configuración y obtener la distribución de botones correcta, es algo que a todos nos gustaría y esperamos que esto lo consiga.

Reproductor de video

La visualización de video es donde Kodi más brilla y su diseño siempre se mantuvo en los viejos estándares de XBOX y de vídeo y conforme el paso del tiempo no se había tomado mucho en cuenta en las normas futuras y que favorezcan el aumento masivo de resolución de vídeo y nuevos codecs. Con el futuro en mente Kodi se comienza a trabajar en rediseñar esta sección y no interferir con lo que ocurre en la interfaz actual ni en las demás. Al hacer el video seguro se obtiene la mas alta prioridad de la CPU/GPU sobre cualquier otra cosa, con esto se asegura de que no se tiene tartamudeo o distorsión (lag) en vídeo o audio. Esto suena tan obvio, sin embargo esto no era posible en el pasado. En paralelo, las piezas son reelaboradas para ser mucho más eficiente y haciendo que necesiten menos CPU al tiempo que se obtienen calidad. Las resoluciones más altas como 4K y 8K también se tienen en cuenta junto a HDR y nuevos codecs de vídeo, una vez que estén disponibles.

DRM (Digital Rigts Management)

Con el trabajo anterior que se realiza en el reproductor de vídeo una posibilidad acercó a permitir que también es algo que se abre Kodi para usarlo en combinación con el contenido protegido por DRM. Hoy en día es muy común que los propietarios de contenido y proveedores para proteger su contenido con encriptación. Con Kodi 18 Leia se ha añadido la posibilidad de jugar también con este contenido, ya que estaba destinado en realidad por el sistema DRM.

Si deseas ver todos los cambios hasta ahora y los que se irán actualizando puedes revisar este enlace.

Fuente | Kodi.tv

Esperamos que la publicación “Kodi 18 Leia Versión de Prueba y sus Características” haya sido de ayuda, recuerda que puedes apoyarnos a mantenernos en linea realizando una donación por paypal (o al botón donar) o dando clic en los enlaces.

Nota: Mundo Kodi no se hace responsable de cualquier daño, pérdida de tiempo o información al intentar este tutorial, todo esto es solo con la intención de informar, todo el contenido utilizado para los tutoriales es sacado de información que circula en Internet. Mundo Kodi así como todo el material aquí mencionados en este sitio no son oficiales de Kodi o Fundación XBMC favor de no realizar quejas o reclamos en el foro oficial de Kodi. Tampoco estamos vinculados con ningún vendedor de dispositivos o servicio privado de IPTV/streaming, todo el contenido mencionado en Mundo Kodi es gratuito a menos que se indique lo contrario, para más información sigue este enlace.

Omar Borrego

Creador de Mundo Kodi. Me encanta jugar y experimentar con Kodi. Apasionado por las nuevas tecnologías y todo tipo de gadget.

Inline
Inline