Reseña: El Renacido (The Revenant)

Pareciera que se va haciendo costumbre para Alejandro Gonzalez Iñarritu la idea de filmar en los escenarios más incómodos así como crear escenas complejas en su montaje, en esta película mete toda la carne al asador, inteligentemente rodeado de los mejores.

El renacido es sin duda, fruto de una planeación logística a conciencia, horas y horas de trabajo de pre-producción en todas las áreas cinematográficas, una película muy sufrida y hasta pudiera parecer algo lenta (normal en Gonzalez Iñarritu), resalta la supervivencia en su máxima expresión. El dolor, la soledad y la fuerza están representadas en su protagonista que a pesar de todo lo sufrido y complicado de su personaje, es casi seguro que este año tampoco veremos a Leonardo DiCaprio con su Oscar, tiene por desgracia para Leo, a un muy fuerte competidor, Eddie Redmayne (La chica Danesa) creo yo, ganador indiscutible en esta entrega.


Con todas sus nominaciones me atrevo asegurar que Emmanuel Lubezki se lleva por tercer año consecutivo la estatuilla, su trabajo en esta película es extraordinario y dudo que alguien pueda quitarle el trono en estos momentos, es sin miedo a equivocarme, el mejor fotógrafo en la actualidad.

Me gustaría también destacar el trabajo de sonido, fue una experiencia fuera de lo común, una película perfectamente mezclada.

dicaprio-xlarge

Con 12 nominaciones al Oscar es sin duda la película del año

Oscar a la mejor película:
Alejandro González Iñárritu.

Oscar al mejor actor:
Leonardo DiCaprio

Oscar a la mejor dirección:
Alejandro González Iñárritu

Oscar al mejor actor de reparto:
Tom Hardy

Oscar a la mejor fotografía:

Emmanuel Lubezki
Oscar al mejor montaje:
Stephen Mirrione

Oscar al mejor diseño de vestuario:
Jacqueline West

Oscar a la mejor edición de sonido:
Lon Bender, Martin Hernández

Óscar a la mejor dirección de arte:
Jack Fisk, Hamish Purdy

Oscar a los mejores efectos visuales:
Richard McBride, Matt Shumway, Cam Waldbauer.

Oscar al mejor sonido:
2016 · Randy Thom, Frank A. Montaño, Jon Taylor

Inline
Inline