Ya Instale Kodi ¿Y Ahora Qué Hago? [Configurar Kodi]

Una vez que hemos instalado Kodi, quizá nos surja la pregunta ¿y ahora qué hago? pues antes de pasar a instalar los addon con las lista de los canales de TV, películas y demás (calma, vale la pena la espera), tenemos que configurar Kodi para que en el futuro no nos presente errores y no tengamos problemas para disfrutar al máximo de este centro multimedia.

|Quizá te interese: ¿Que es un VPN?

Bien, en este tutorial veremos algunos ajustes que a continuación se enlistan:


Este tutorial funciona de forma similar para todas las plataformas. Si surge algún problema pueden hacerlo saber en los comentarios. Una vez mencionado esto podremos empezar a configurar Kodi.


Como usuarios de Kodi recomendamos el uso de IPVanish VPN para tener acceso total a todos los addons como Exabyte TV, TecnoTV , Bassfox, Adryanlist, entre otros y eliminar el geo-bloqueo.

Unos de los mayores beneficios al utilizar IPVanish VPN son:

> Mantener completa privacidad al navegar en internet así como al utilizar Kodi
> Compatible con multiples plataformas
> Soporte 24/7/365
> Satisfacción garantizada o te devuelven tu dinero

Para mas información puedes dar un vistazo en este articulo


Ya Instale Kodi ¿Y Ahora Qué Hago? – Configurar Kodi

Los ajustes que realizaremos en Kodi son los siguientes

ESPERAR ACTUALIZACIONES

Una vez que recién hemos instalado Kodi y al iniciar por primera vez, este deberá cargar todas las actualizaciones pendientes, suelen aparecer en la parte inferior derecha. Estas actualizaciones son automáticas y necesarias para que Kodi nos funcione correctamente y no tengamos problemas posteriores, por ejemplo al instalar algun addon, no encontrar algunos complementos como PVR Simple Client, no cargar el resto de los idiomas en Kodi o errores al cargar algunos canales. Es por eso, que es muy importante estar seguros que tenemos conexión a internet al iniciar Kodi. Cuando recibas la actualización llamada Version Check ya estará lista para empezar a utilizar Kodi sin problemas.

version check actualizado

¿Que pasa si no recibo las actualizaciones?

Aparte de los problemas que hemos mencionado, en algunas ocasiones hemos sabido que aunque intentes reiniciar Kodi para cargar las actualizaciones, estas no cargaran ya que deben de ser específicamente la primera vez que inicia Kodi. Para corregir eso, deberás reinstalar Kodi nuevamente, puedes hacerlo sin desinstalar la versión actual, aunque lo recomendable siempre es desinstalar primero.

CAMBIAR DE IDIOMA

configurar kodi idioma

Lo siguiente a realizar es verificar que tengamos el idioma al español o al desees. Lo primero que tenemos que hacer es:

  • Dirigirnos al menú System (ubicado en el último menú del lado derecho)
  • Seleccionamos el menu Appearance
  • Después nos vamos a International
  • En el lado derecho está la opción de Languaje, la seleccionamos
  • Buscamos el idioma que deseemos de la lista (Español aparece como Spanish)
  • Seleccionamos y nuestro Kodi habrá cambiado de idioma

Listo! ya tendremos configurado Kodi al idioma que deseamos ahora pasaremos al siguiente ajuste.

CALIBRAR PANTALLA

configurar kodi calibrar video

Calibrar la pantalla quiere decir que tenemos que ajustar la imagen a nuestra pantalla, ya sea porque no aparece toda la imagen o porque está demasiado pequeña y no cubre toda la pantalla. Si ya tienes la pantalla ajustada puedes pasar al siguiente ajuste. Los pasos para realizar la configuración son:

  • Desde el menú principal seleccionamos Sistema
  • Después seleccionamos Sistema
  • Ahora verificamos que el nivel de ajustes esté en Estándar, Avanzado o Experto este esta ubicado en la parte inferior izquierda, para cambiar de nivel tan solo hay que seleccionarlo para intercambiar entre uno y otro.
  • Seguido nos dirigimos al menu Hardware de video
  • Buscamos el menú Calibrar video…
  • Nos mandara a una pantalla en donde menciona la resolución de nuestra imagen, aquí lo que debemos hacer es mover con las flechas de nuestro teclado o control remoto, para posicionarla la esquina superior izquierda, damos enter o selección y ahora haremos lo mismo pero en la parte inferior derecha, después de ello posicionamos la altura de los subtítulos y por último la relación del aspecto (eso normalmente se puede dejar como esta)
  • Damos en el botón hacia atrás o retroceder para salir del ajuste

Listo! Ya tendremos nuestro video calibrado en nuestra pantalla correctamente, pasamos a configurar los subtitulos para configurar Kodi.

CONFIGURAR SUBTITULOS

configurar kodi subtitulos

En Kodi tenemos la opción de colocar subtítulos y para ello debemos configurarlos previamente, esto son los pasos:

  • Desde el menú principal seleccionamos Sistema
  • Nos vamos al menú de Video
  • Ahora nos colocamos en Subtitulos
  • Seleccionamos Lenguaje de subtítulos preferidos seleccionamos Español
  • Después nos pasamos a la opción más abajo Lenguaje para descargar subtítulos desmarcamos English y seleccionamos Español
  •  Ahora bajamos en la opción que dice Default TV show  service seleccionamos Get more… y buscamos OpenSubtitles.org
  • De igual manera lo hacemos para la opción Default movie service

Listo! ya tendremos configurado nuestros subtitulos para cuando deseemos ver alguna película en otro idioma, para más información acerca de cómo configurar los subtitulos pues revisar este articulo.

APARIENCIA VENTANA

configurar kodi Ventana

Esta función sólo está disponible para las versiones Desktop o Laptop en donde podremos quitar la pantalla completa y poner Kodi en forma de ventana. Los pasos son los siguientes:

  • Desde el menú principal seleccionamos Sistema 
  • Nos vamos a Sistema
  • Seguido de Harware de video
  • Modo de visualización seleccionamos En ventana

Listo! la pantalla se reducirá y ya la podremos controlar para cambiarla de tamaño.

INSTALAR ADDON EN KODI

Ahora sigue el proceso interesante y lo que realmente nos interesa, la instalación de addons y listas, para empezar recomendamos dos addon que son excelentes en contenido, son Adryanlist y Exodus.

Para saber más información acerca de los addon nuevos puedes dar un vistazo en el apartado de Addon en donde casi diariamente estamos subiendo contenido nuevo con sugerencias de addons para poder disfrutar en Kodi. Y para estar mas informado acerca de como hacer funcionar los canales de TV en Kodi puedes visitar el siguiente articulo.


Esperamos que el tutorial y la información de como configurar Kodi haya sido de ayuda, recuerda que puedes apoyarnos a mantenernos en linea realizando una donación por paypal a mundokodi@gmail.com (o al botón en la barra lateral derecha) o dando clic en los enlaces.


Nota: Mundo Kodi no se hace responsable de cualquier daño, pérdida de tiempo o información al intentar este tutorial, todo esto es solo con la intención de informar. Mundo Kodi así como todo el material aquí mencionados en este sitio no son oficiales de Kodi o Fundación XBMC favor de no realizar quejas o reclamos en el foro oficial de Kodi.

Omar Borrego

Creador de Mundo Kodi. Me encanta jugar y experimentar con Kodi. Apasionado por las nuevas tecnologías y todo tipo de gadget.

Inline
Inline