Blim La Nueva Competencia de Netflix y Servicios de Streaming

Durante como avanza la tecnología cada vez tenemos mas alternativas para disfrutar de contenido diferente en cuanto a entretenimiento y algo que se ha estado utilizando y ahora esta en apogeo son los servicios de streaming, como la mayoría de nosotros conocemos uno de los mas populares a nivel mundial es Netflix que ahora mismo esta disponible en casi todos de los países. Hace un algunas semanas se lanzo otro servicio de streaming llamado Blim  que esta a cargo de la compañía mexicana Televisa.

|Quizá te interese: La mitad de los Titulos de Netflix NO estan disponibles para ti

La compañía Televisa es la mas reconocida en México y uno de los principales participantes en el negocio de entretenimiento a nivel mundial. Esta compañía siempre busca abarcar todas las forma de entretenimiento y ahora se ha lanzado la plataforma de suscripción mensual al estilo de Netflix.

La aplicación por ahora esta disponible en web y para descargar en Android y iOS. Teniendo un costo mensual de $109 pesos mexicanos como único plan y el cual puedes probar gratis el primer mes sin que te hagan ningún cargo, eso si, para poder activar el mes gratis tienes que ingresar alguna tarjeta de crédito o débito.

inicio sesion

En Mundo Kodi los amamos y nos hemos dado a la tarea de probar este nuevo servicio y esta fue nuestra experiencia por si alguien tiene la intención de contratarlo.


Nuestra experiencia con Blim

  • Una de las características mas llamativas en cuanto entramos a la aplicación es que tiene un apartado de Telenovelas en donde podemos ver las distintas telenovelas transmitidas en televisa, que al parecer este será el punto fuerte de Blim.
  • Cuando entramos al menú de nuestra cuenta esta es muy escaso de opciones, solo contamos para modificar la información de la cuenta, como nombre, correo, conectar a facebook y cancelar suscripción. Nos nos hace ningún tipo de referencia al método de pago.

snip_20160305162958

  • En Blim solo tenemos 4 categorías para ver que son Series, Películas, Telenovelas y Programas y no como todas las que aparecen en Netflix.
  • En cuanto a series cuenta con poco mas de 160 series diferentes, desde series que en nuestra vida había visto o escuchado hasta algunas de las que transmiten en los canales de Televisa como la serie 24, Walking Dead, Sherlock y Dr. Who pero estas teniendo muy pocas temporadas. Eso si, tiene un gran contenido infantil de las 160 series disponibles, aproximadamente 70 son enfocadas en los pequeños.
  • En cuanto a películas lo que nos ha sorprendido es que cuenta con un gran numero de películas mexicanas que para muchos esto puede ser el punto fuerte y hasta puedan decidirse a contratarlo por esto, también hemos notado que tiene algunas películas buenas y otras que solo son de relleno para hacer volumen.
  • Las telenovelas es el punto mas fuerte de esta plataforma ya que son muy populares a nivel de estados unidos y latinoamerica y que no las podremos encontrar en ningún otro lugar.
  • En programas también podremos encontrar la mayoría de contenido de televisa que en nuestra opinión nada que realmente valga la pena.

programas

  • Un problema que se nos presento es que no pudimos ver el contenido en web ya que siempre se bloqueaba la pagina o el video se cortaba. Nos comunicamos con el servicio técnico para reportar el problema y esta fue la respuesta (hace ya mas de dos días)

correo

Ya ustedes podrán darse una idea de los que les espera si piensan contratar este servicio. En resumen si te gusta la programación de Televisa y sobretodo las telenovelas esto te va a encantar, sin embargo si buscas un servicio de streaming como películas, series y programas populares a nivel mundial te puedes llevar una gran decepción.

Televisa ha anunciado que eliminará todo su contenido de Netflix para pasarlo a su plataforma Blim haciendo esto que en Televisa tengo su contenido exclusivo. Para algunos esta puede ser una buena noticia.

Esperamos que esto sea solamente en lo que se va adaptando al tipo de servicio y que con el tiempo pueda seguir mejorando porque por lo que lo hemos probado hasta ahora si nos deja mucho que desear y con un no muy buen sabor de boca.


Recuerda que puedes seguirnos en las redes sociales como mundokodi y puedes suscribirte a nuestro newsletter para recibir notificaciones por correo cada vez que subamos un nuevo articulo.

Omar Borrego

Creador de Mundo Kodi. Me encanta jugar y experimentar con Kodi. Apasionado por las nuevas tecnologías y todo tipo de gadget.

Inline
Inline