Como Usar Tu Android Como Control Remoto Para Kodi [Kore]

Si están leyendo esta nota es por que seguro ya tienes Kodi y has instalado algún addon de los muchos que se encuentran en esta página y como se habrán dado cuenta es muy sencillo utilizarlo, pero hay una manera de que esto sea aun mas fácil y es mediante la instalación de una aplicación que nos permita usarlo como si se tratara de un equipo mas a nuestra disposición, en esta ocasión les mostraremos como usar tu Android como control remoto para Kodi mediante la instalación de la app oficial Kore que se encuentra disponible en la Play Store desde este enlace.

 |Quizá te interese: Top Mejores Addons para Kodi en mayo

FireShot Capture 67 - Kore, Official Remote for Kodi -_ - https___play.google.com_store_apps_details


Usa Tu Android Como Control Remoto Para Kodi con Kore

Para la realización deberás verificar que la app sea compatible con con tu tableta o Smartphone con Android , una vez que lo hayas comprobado y descargado procederemos a realizar los ajustes en Kodi.

El tutorial será realizado en el sistema operativo Windows con Kod v16 Jarvis, funciona de forma similar para el resto de las plataformas (no probado).  También es compatible con TVMC

1.- Primero abrimos Kodi  e vamos Sistema

 

snip_20160523002612

2.-  Seleccionamos Servicios > Servidor Web

snip_20160523002819

3.-  Marca la opción Permitir control remoto vía HTTP como se muestra en la anterior imagen

4.-  Verifica que el puerto usado sea el 8080 y anota el nombre de usuario que ahí indica, ademas de la contraseña si la hubiera ya que estos datos nos ayudarán a configurar la app.

control remoto para kodi

PROCEDEMOS A CONFIGURAR LA APLICACIÓN KORE

1.- Con los datos que anotamos procederemos a realizar la instalación de la app Kore

2.- La app intentará conectarse a nuestro Kodi de manera automática y nos mostrara la IP a la que intenta conectarse, si aun no sabes cual es la IP de tu Kodi, anotala.

3.- Como primera ocasión no podrá conectarse y te mandara esta pantalla, no te preocupes deberás meter los datos de manera manual, para ello daremos en siguiente:

Screenshot_2016-05-23-00-26-06

4.- Deberás rellenar los datos que se te piden, dentro de nombre pondrás un nombre para identificarte, la dirección IP harás lo propio con la dirección IP que anotaste, el puerto es 8080, Usuario es el nombre de tu Kodi y la contraseña si es que había … para finalizar presiona prueba.

Screenshot_2016-05-23-00-33-16

5.- Nos aparecerá una notificación indicando que nos hemos conectado a Kodi

snip_20160523003222


6.- Listo! si haz seguido los pasos, podremos ver el acceso al control

Por ultimo finalizamos con unas pruebas…

control remoto para kodi

control remoto para kodi

Esperamos que el tutorial haya sido de ayuda y recuerda que puedes apoyarnos para seguir manteniendo en funcionamiento el sitio.

Nota: Mundo Kodi no se hace responsable de cualquier daño, perdida de tiempo o información al intentar este tutorial, todo esto es solo con la intención de informar. Mundo Kodi así como todo el material aquí mencionados en este sitio no son oficiales de Kodi o Fundación XBMC favor de no realizar quejas o reclamos en el foro.

Si esta nota les gusto, díganmelo en los comentarios o compartan en sus redes sociales, recuerden que en Mundo Kodi encuentran todo lo que buscan sobre Addons y lo mas nuevo de Kodi. Soy colaborador de applelianos.com BandaGEEK.com. El podcast Zona retro y Desde la barra de Abel  donde toco temas de tecnología, Cine y Series.>

CepiJim Morisson

Escribo notas por comida… mi trabajo habla por mí | Se visten niños Dios | Apple | Android | Windows Phone|BandaGEEK.com | applelianos.com | Zona retro podcast y Desde la barra de Abel

  • Excelente aporte señores 🙂
    Aprendiendo cada vez más de Kodi, gracias desde Colombia

  • German Flores Minaya

    cuando quiero cambiar la apariencia no me aparece mas idiomas que ingles

    • Hola German el que solo te aparezca el idioma ingles quiere decir que hace falta actualizar el “Version Check” es el que se encarga de hacer la actualización completa, esta aparece la primera vez que abres Kodi después de instalar. Puedes intentarlo manualmente, este lo encuentras en (Kodi 17) Addons > Addons (icono de la caja) > My Addons > Services > Version Check > Verifica que tengas actualizado eso, en caso de que no recomendamos reinstalar Kodi, si deseas mantener tu configuración actual puedes hacer un respaldo mundokodi.com/backup

  • Fabian Salazar

    Hay un mando llamado Yatse que es muy bueno tambien.